The Sopris Sun

Caminatas bilingües gratuitas llegan a Red Hill

Este verano, Wilderness Workshop de Carbondale lanzo un programa comunitario diseñado para que la población latina del Roaring Fork Valley este incluida en experiencias, entendimiento, y con la meta de que aboguen por las tierras públicas. El programa, Defiende Nuestra Tierra, fue oficialmente iniciado en junio con una fiesta comunitaria en Glenwood Springs.

Como ha sido explicado previamente en publicaciones de prensa, “Como un componente del actual  programa de lucha y organización comunitaria, en relación a las tierras publicas de Wilderness Workshop, el programa defiende alza las preocupaciones especificas de los latinos locales en cuanto a tierras públicas; construye y expande la conversación del tema, toma acción hacia objetivos que soportan el movimiento de preservación y defensa de las tierras públicas a nivel local, estatal y nacional”.

La organización de conservación natural actualmente tiene una base con alrededor de 800 miembros y espera, que, con este nuevo programa agregar miembros substanciales de esta demografía, que históricamente ha sido poco representada por organizaciones dedicadas específicamente al cuidado del medio ambiente y a la recreación al aire libre. Como parte de su esfuerzo, Wilderness Workshop contrato a una líder local, Beatriz Soto, para ayudar a coordinar el programa e integrar en etapas, una variedad de actividades y ayudar a identificar oportunidades dirigidas hacia la comunidad latina del valle.

El programa “Defiende”, de Wilderness workshop lanzo una serie de caminatas bilingües este verano como parte de este programa. Con la dirección del líder de Caminatas, Brandon Jones, quien guía mas de dos docenas de caminatas gratuitas comunitarias dentro de las tierras públicas que nos rodean.

Nuestra próxima caminata es el próximo domingo 26 de agosto en “Red Hill”, justo afuera de Carbondale. “Empaca tu mochila y únete a Wilderness workshop a esta aventura familiar; con caminata y picnic, apropiada para niños de 10 años en adelante, que recorre el sistema de senderos de “Red Hill” como menciona en la pagina web de la organización. “Esta caminata empieza inclinada, pero es una de las rutas favoritas entre locales por su hermosa vista hacia Mt. Sorpis y sus formaciones de rocas… cuando lleguemos a la cima, Wilderness Worshop proveerá comida y actividades para niños y adultos, que ayudaran a aprender cómo cuidar el medio ambiente y la naturaleza a través de los principios de No Dejar Huella. Ven y pasa un domingo con nosotros y otras familias, mientras disfrutamos y aprendemos como defender de nuestras tierras públicas. Regístrate gratis en wildernessworkshop.org/red-hill-hikepicnic/.