Carbondale's community connector

Nueve negocios desplazados por reconstrucción en C’dale

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

Redondeando un año de desafíos sin precedente, nueve negocios en Carbondale recibieron un último aviso el 7 de enero pidiéndoles desocupar sus espacios para finales de febrero — o antes. Planes para remodelar el Sopris Shopping Center, construido en 1963, habían sido comunicado a los inquilinos desde 2019. Para Diciembre del 2020, los negocios estaban operando en arrendamientos de mes-a-mes mientras que Stein Properties, LP y Carbondale Center Place LLC solicitaba aprobaciones con el departamento de planificación del pueblo por unos nuevos edificios y subdivisión de propiedad.

  • C.A.R.E. thumbnail

Subiendo de nivel

Rezonificación fue aprobada por los representantes del gobierno local de Carbondale en agosto. Dependiendo de un Major Site Plan Review (Mayor Revisión del Plan del Sitio), lo cual fue presentado al Planning and Zoning Commission (Comisión de Planes y Zonificación) el 10 de Diciembre del año pasado y 14 de Enero. P&Z anónimamente accedió a recomendar que los representantes de Carbondale aprueben la aplicación. La aprobación final será dado en la siguiente reunión de los representantes el martes, 9 de febrero.

  • psswf thumbnail

Dr. Rod Stein adquirió la propiedad de Sopris Shopping Center en 1980, cuando todavía alojaba el supermercado de Carbondale. El envejecimiento de las infraestructura del edificio y la proliferación de competencia en inventario comercial lo llevó a perseguir una remodelación de la propiedad, con planes de expandir su negocio vecino — Sopris Self Storage — con un moderno edificio de tres pisos. Los inquilinos actuales recibieron información de contacto de una agencia para encontrar nuevos espacios.

La parte occidental de la propiedad, si la subdivisión es aprobada, retiene 10,370 pies cuadrados de espacio comercial, comparado con los ya existentes 29,896 pies cuadrados que tiene el edificio actual. Adicionalmente, 76 nuevas unidades de renta podrían unirse al inventario de alojamiento de Carbondale, dividida por dos nuevos edificios propuestos por Loge Properties. Esta porción occidental, adquirida por Stein Properties, LP, es además de un edificio de usos mixtos al sur, cruzando Colorado Avenue, donde 27 unidades de residencia y 3,000 pies cuadrados de espacio comercial están bajo construcción, adyacente a la rotonda.

  • Alpine Bank thumbnail

Siguientes pasos para los negocios locales

Ragged Mountain Sports, una tienda de consignación especializada en recreación al aire libre, ha experimentado aumento de ventas a través de los años, incluyendo el presente año 2020. Dueña Aisha Weinhold está emocionada de anunciar que están cerca de garantizar un nuevo hogar al lado de Buggy Circle lo cual satisfacerá sus necesidades espaciales, además de localizarse cerca de Rio Grande Trail. Sin embargo este espacio no estará seguro hasta marzo o abril.

  • La Clinica del Pueblo thumbnail

Sopris Laundry fue desalojado el 12 de enero. Dueña Beatriz Lowick falleció el 30 de noviembre de 2019. Fue continuado gracias ar su pareja, Joe Hurst, y sus hijas Heather Larson y Julie Hurst-Farnham. Juntos reconocieron la necesidad como esencial, con clientes de largo plazo que viajaban a pie a su lavandería. Sin embargo, pagar la renta se hizo cada vez más difícil después de perder negocios con hoteles y clientes optando por lavar sus ropas en lavabos para ahorrar dinero.

Los Cabos Mexican Grill público en Facebook a finales de diciembre que cerrarán el 11 de enero. La familia que posee el restaurante no planea reabrir, citando el gran costo de instalar una nueva cocina en un lugar diferente, especialmente siguiendo un año muy difícil para los restaurantes en particular. Stephanie Castro se preocupa más por sus empleados luchando por encontrar nuevos trabajos en la industria con las continuas restricciones de capacidad reducida. 

  • Aspen Hope Center thumbnail

JC’s Breakfast and Lunch, recién abierto en diciembre, aspira a regresar una vez la remodelación haya sido completada. Reconociendo que podría tomar hasta finales del 2023, ya confirmado por Loge Properties, el sueño del dueño del restaurante Trino Camacho Torres es operar nuevamente un restaurante de desayuno estilo americano en Carbondale. Mientras tanto, él está considerando mover su negocio a Grand Junction y manejar a diario para que su familia pueda quedarse en el pueblo.

High Q, como un comerciante de marijuana, enfrenta obstáculos mayores al trasladarse. Conforme a Dueña Renee Grossman, que fue ejecutiva de la industria del carbón, mover la tienda es más complejo que los planes logísticos fueron para la mina Bowie. Grossman ha evaluado 12 locaciones desde noviembre, teniendo la notificación de desocupación en avance debido a una cláusula de arrendamiento. Tiene tiendas adicionales en Snowmass, Silt y Parachute pero la locación de Carbondale es la más productiva de la compañía, con ventas en aumento todos los años.

  • Farmers Market thumbnail

CV Phones abrió en Febrero de 2020 —anticipando la remodelación, pero no la pandemia. Los dueños consideran su nicho ser un servicio de tecnología bilingüe como diseño web, reparación de computadora, activación de teléfono e incluso soporte de foto y video para eventos. Después de un poco de estrés, han podido encontrar un nuevo espacio cerca del Alpine Bank.

Ming’s Cafe, est. 2015, está en el proceso de obtener permisos para su nuevamente diseñado restaurante — completo con una sala de barra separada — cerca del nuevo City Market. Dueño Michael Zhang explicó que los aspectos más caros para mover un restaurante son cosas no visibles para el cliente, incluyendo la plomería y eléctrica. A Zhang, no se le hace muy desconocido el trabajo, ya que ha operado varios restaurantes en el Valle Roaring Fork. Está muy aliviado de haber firmado un contrato de 20 años en el nuevo espacio y ve muchas ventajas de esta locación. “Al final, la movida será una buena,” él dijo. Sin embargo, no será hasta abril o mayo que los permisos serán completados y el nuevo espacio estará listo para moverse.

  • Aspen Hospital After Hours thumbnail

Después de 18 años en el centro comercial, El Pollo Rico no planea restablecerse. El dueño concentrará sus recursos en su restaurante de Glenwood Springs, Frida Authentic Mexican Food, con el costo prohibitivo de construir una nueva cocina en un nuevo local. Específicamente, la campana es una inversión cara e imposible de mover. 

Finalmente, hay Sopris CrossFit. Con más de 100 miembros activos, Dueño Dr. Scott Tesoro y compañera tienen un nuevo espacio posiblemente disponible para mayo. Se preocupan por perder miembros durante el tiempo entre operaciones. Tesoro reconoce que una persona de negocios debería tomar buenas decisiones para su fin de cuentas y no culpa al propietario. Aun así, es difícil no sentirse “alborotado de cómo se desarrollaron las cosas,” reconoció él. Al igual que los otros inquilinos, un par de meses más para pasar el invierno y alcanzar un nuevo espacio podría mejorar las posibilidades para una relocalización exitosa.

  • Delivery hiring thumbnail
Tags: #Carbondale #CV Phones #desarollo #El Pollo Rico #Español #High Q #JC's Breakfast and Lunch #Los Cabos Mexican Grill #Ming's Cafe #negocios #Ragged Mountain Sports #Sopris CrossFit #Sopris Laundry #Sopris Shopping Center
▲Top
Close