Carbondale's community connector

Avanzan vacunas en el condado de Garfield

Locations: Español Published

Publicado originalmente en inglés el 13 de enero, 2021

Traducción por Jacquelinne Castro

  • First Bank thumbnail

El programa de vacunación del condado de Garfield está avanzando más rápido. Dos potenciales vacunas vitales están aquí y acordando a Carrie Godes, una  especialista de salud del Condado de Garfield, “Estamos recibiendo más frascos de medicamento cada varias semanas con combinaciones de dosis de Pfizer y Moderna.”

Añadió que las vacunas están siendo distribuidas por el Estado de Colorado y han reportado que son iguales de eficientes para manchas variantes del virus cual se ha estado propagando a través del país. Godes describió Colorado como uno de los estados principales vacunando más residentes.

  • ANB Bank thumbnail

El bombero teniente interino de Carbondale Ryan Allison, después de ser vacunado, dijo “ser un primer respondedor puede ser un trabajo peligroso, y siempre estamos buscando maneras de hacer nuestro trabajo más seguro. Recibir la vacuna de COVID-19 es una de las maneras de hacer mi trabajo más seguro. Mientras me protejo a mí mismo, también protejo a mis compañeres de trabajo, y a la comunidad.”

Hay dos lugares de vacunación en el condado de Garfield: el Valley View Hospital en Glenwood Springs y Grand River Health en Rifle. Individuos deben ser residentes del condado de Garfield para poder inscribirse para vacunarse en cualquiera de estos sitios. Godes también confirmó que el condado está buscando añadir más sitios que podrían incluir Glenwood Medical Associates. 

  • Heathers Ad thumbnail

El orden de prioridad para vacunación comienza con el grupo 1A, incluyendo trabajadores de salud en alto riesgo e individuos que tienen contacto directo con pacientes de COVID, así como facultad y residentes de largo plazo. Los pocos restantes en esta categoría están ahora siendo vacunados. 

El grupo siguiente es 1B, por los cuales las citas están siendo programadas. Esta categoría cubre trabajadores de salud de riesgo moderado, personas sobre 70 años de edad y respondedores con menos contacto directo con pacientes de COVID (e.j. centros de salud, cuidados dentales y asilos, farmacias, etc.) EMS (servicios de atención médica), bomberos, policía, trabajadores de correccional, despachadores, y trabajadores de servicio funerarios.

  • Sopris Lodge thumbnail

El director de salud pública del condado de Garfield Yvonne Long explicó, “Aunque estemos sirviendo por el momento a la categoría de 70 años o mayores, nuestros hospitales están creciendo en gran cantidad de llamadas buscando hacer citas. Queremos que la gente sepa que vacunar a todos en esta categoría va a tomar tiempo y paciencia. Gente que vive en el condado de Garfield y cae en este grupo de edad puede recibir la vacuna. Puede tomar varias semanas mientras esperamos que suficientes vacunas lleguen.”

Los siguientes 1B grupos todavía no han sido vacunados: trabajadores esenciales de primera línea en educación, comida y agricultura, fabricación, servicio postal, transporte público y transportación especializada, tienda de comestibles, salud pública, trabajadores esenciales de servicios humanos y proveedores de cuidado de salud experimentando pobreza en Colorado. En esta categoría también están oficiales esenciales de ramas ejecutivas, legislativas, y judiciales del estado gubernamental, y periodistas esenciales de primera línea.

  • Spanish Pitkin OST thumbnail

El condado de Garfield recientemente publicó su resumen de COVID. La información demuestra que el condado de Garfield tiene un promedio de 41 casos de COVID por día y nota “esto está significativamente debajo de los niveles que fueron vistos a mediados de diciembre, cuando el condado alcanzó 58.”

El condado de Eagle ha tenido un total de 3780 casos con 14 muertes. El departamento de salud pública y medio ambiente del condado ahora está aceptando inscripciones para la vacuna para residentes de 70 años y mayores continuamente. Residentes pueden inscribirse llamando al 970-328-9750 o al completar el formulario de solicitud de la vacuna en eaglecountycovid.org.

  • Buddy Program thumbnail

Los residentes del condado de Pitkin pueden ir a pitkincounty.com para registrarse. 

Como ha sido avisado por los oficiales del estado y federal, incluso si una persona ha sido vacunada, él o ella deberían seguir usando la máscarilla, lavar sus manos seguido, y mantener distancia social de otros. 

  • Pitkin Rent thumbnail

El departamento de salud pública y medio ambiente del estado de Colorado informó que unos efectos secundarios son posibles al recibir la vacuna. Estos podrían incluir dolor e hinchazón en el brazo donde la vacuna ha sido recibida , fiebre o dolor de cabeza. Las personas deberían llamar a sus doctores si el enrojecimiento y sensibilidad aumenta 24 horas después de la vacuna o si los efectos secundarios persisten después de unos días. 

Tags: #Condado de Garfield #COVID-19 #Español #Garfield County #Grand River Health #vacunas #Valley View Hospital
▲Top
Close