Carbondale's community connector

Mi hijo podría hacer eso …

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

La exposición de arte juvenil del Aspen Art Museum, “Naturaleza estática y obras de casa,” ofrece una ventana única a la imaginación de nuestra juventud local, a un año durante la pandemia. Esta exposición presenta 400 obras de arte de estudiantes de grados K-12, desde Aspen hasta Rifle, que muestran tres peticiones básicas: “algún lugar o alguien a quien extrañas,” “tu objeto o habitación favorita de tu casa,” y “un platillo que disfrutas comer.”
El artista organizador Adam Stamp, que visita desde Los Ángeles, quedó impresionado al ver a les niñes creativamente “haciéndolo a su manera” basado en esas indicaciones. Reutilizando componentes de la arquitectura surrealista diseñada por Veit Laurent Kurz para Winterfest 2020, Stamp incorporó cada una de las obras de arte enviadas a la exhibición. Organizado por motivos, el espacio incluye un “parque para perros,” todas las imágenes de gatos cuelgan dentro de la estructura central, una pared cubierta con frutas pintadas al pastel y ojos de vida silvestre emergen de un bosque de árboles de aspen. Los árboles fueron pintados por Stamp e inspirados en un dibujo presentado por la joven artista Norah Glasgow.
Stamp quedó tan impresionado con las declaraciones de les niñes artistas que creó una pequeña revista con sus consejos profesionales. “Si alguno de estos niños llega a convertirse en artista, ¡buen trabajo!”
Todes les artistas expositores también recibieron una camiseta diseñada por Adam Stamp que proclama con orgullo “¡Estoy en una exposición de museo!” La exhibición continuará hasta el domingo 14 de marzo.
El “Slippery Slope Bar” de Stamp permanecerá en el techo del museo hasta mayo del 2022.

  • Community Garden thumbnail
Tags: #arte #Aspen Art Museum
▲Top
Close