Carbondale's community connector

La comunidad se lanza por bateo bajo techo

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

¿Cómo dice la frase famosa de la película “El campo de los sueños?” Si lo construyes, ellos vendrán. En Carbondale es: si necesitas construirlo, nosotros vendremos.

  • BowWow Filmfest thumbnail

Se está construyendo una instalación de bateo bajo techo de 80 por 30 pies en la esquina sureste del Ron Patch Memorial Field. Cuando la instalación de bateo interior esté terminada, el equipo de béisbol de los Rams de la Roaring Fork High School (RFHS) tendrá un espacio dedicado para practicar. Los jugadores podrán realizar sus prácticas de bateo para desarrollar y mejorar sus habilidades de juego, independientemente de la lluvia o nieve.

El entrenador de béisbol de la RFHS, Marty Madsen, dijo que varias empresas del Roaring Fork Valley están donando materiales y mano de obra para la realización del proyecto. También se está recaudando dinero en una campaña en línea de GoFundMe para cubrir los costos de otros aspectos del proyecto, como permisos, inspecciones, luces y pasto. Madsen dijo: “Así que hay personas que aún se acercan y dicen, ‘Oh, todavía quiero ser parte de este proyecto, también.'”

  • Lift-up thumbnail

El equipo comparte el gimnasio de la RFHS con otras actividades. Siempre ha habido un forcejeo, pero este año ha sido un reto aún mayor. Las restricciones de COVID cambiaron el uso del espacio en las escuelas; y el gimnasio, que normalmente se utilizaba para la práctica del béisbol, ahora se usa para una sala de estudio. Existía la preocupación por el bateo de pelotas en el interior del edificio. “Incluso el gimnasio auxiliar es peligroso con pelotas duras y esas paredes de concreto. Es bastante delicado,” dijo Madsen.

Madsen recordó que hace tres años, cuando el equipo tuvo un retraso por la nieve para un juego con Olathe High School, utilizaron su instalación de bateo interior. Dijo: “Los chicos decían, ‘Podemos hacer esto entrenador.'” Con esa semilla plantada, Madsen comenzó el proceso de planificación, que incluyó una campaña de GoFundMe.

  • Lifestyle Laser thumbnail

Nadie está más entusiasmado con la finalización de la instalación que los propios jugadores. Dos miembros del equipo de béisbol de la RFHS, Ray Siegfried y David Good no pueden esperar a tener una instalación dedicada al béisbol.

También hará que Carbondale sea único. “Podrías ir a jugar a Basalt o Glenwood, pero ninguna de esas escuelas tiene algo así. Nos hace destacar”, dijo Siegfried, que está en su cuarto año con el equipo.

  • First Bank thumbnail

Good, un estudiante Junior, comenta que la instalación había sido largamente esperada. Dijo: “Llevo mucho tiempo esperando algo así por aquí, porque no se pueden batear pelotas de béisbol en el exterior durante el invierno. Así que ahora que vamos a tener jaulas de bateo interior, vamos a ser capaces de conseguir un poco de trabajo en el invierno.”

El director atlético de la RFHS, Dominic Yoder, explicó que Madsen, en su 18avo. año de trabajo en las escuelas de Carbondale y en su 10mo. año como entrenador principal de la RFHS, construyó y fomentó relaciones dentro de la comunidad del Roaring Fork Valley para hacer realidad el proyecto. “Marty ha hecho todo el trabajo de campo. Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho,” dijo Yoder.

  • RF Schools thumbnail

Madsen explicó: “Llevo aquí tiempo suficiente como para conocer a mucha gente del gremio, que ha invertido en nuestra comunidad, y dijo, ‘Podemos hacerlo realidad. Nuestros horarios son una locura, pero haremos todo lo posible para ayudar lo mejor que podamos.’ Organizamos un programa y todos dijeron que lo harían.”

Varias empresas han donado generosamente materiales y mano de obra. Jason Gallegos, de la Gallegos Corporation, fue fundamental para programar los trabajos de excavación.

  • C.A.R.E. thumbnail

T.J. Joiner de TJ Concrete Construction está donando la mano de obra y las formas. Joiner dijo que la plancha de concreto se hará durante la próxima semana, con el concreto donado por el proveedor Casey Concrete y Ryan Pratt de First Builders Choice donando las varillas. Joiner, un ex entrenador de fútbol americano y béisbol de la RFHS, dijo, “Es un gran grupo” de personas que hacen el trabajo y “Me encanta ver a chicos en los deportes, haciendo deporte, y estoy a favor de apoyar ese tipo de cosas.”

Yoder y Madsen están de acuerdo en que la instalación será valioso para el programa de béisbol de la RFHS, ahora y en el futuro, con la comunidad en general cosechando los beneficios de fomentar el interés y apoyar los programas de béisbol juvenil.

  • House Ad thumbnail

“Cambiará la dinámica del equipo actual y la visibilidad de los jugadores más jóvenes y la oportunidad que tienen aquí para jugar al béisbol,” dijo Yoder.

Siegfried resumió lo que la instalación significa para el futuro del béisbol en Carbondale, “Va a ser un cambio de juego.”

  • Aspen Music Festival advertise thumbnail

La finalización del proyecto se espera para principios o mediados de mayo. Madsen dijo que todavía están aceptando donaciones. La página de GoFundMe está en bit.ly/RFbatting, y puedes enviar un correo electrónico al entrenador Madsen al mmadsen@rfschools.com para obtener más información.

Tags: #deportes #Roaring Fork High School
▲Top
Close