Carbondale's community connector

Mayor uso equivale a mayor cuido para senderos locales

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Roaring Fork Outdoor Volunteers (RFOV) abrió el registro de la temporada de proyectos para sus miembros el jueves 1 de abril. A partir del 16 de abril, el público en general es bienvenido a inscribirse para ayudar también, a lo que el gerente de comunicaciones y participación Jacob Baker llama “probablemente nuestra temporada de proyectos más ocupada que nunca.”
A pesar de la pandemia, en 2020 se registraron más horas de voluntariado que en 2019 y se espera que esa tendencia continúe.
“En una época de desafíos abrumadores,” explicó Baker, “el voluntariado con RFOV te permite la oportunidad de tener un impacto inmediato y tangible en tu comunidad.”
Aumentar el número de voluntarios en 2021 implica diversificar las oportunidades. Esta temporada de proyectos se extiende desde Rifle a Marble y hasta el Independence Pass, con proyectos como la restauración de la ribera, restauración de áreas quemadas, la jardinería familiar a lo largo del Río Grande ARTway y la construcción de caminos en el Rancho Sutey.
El nuevo proyecto piloto, “Trail Notes” bilingüe, instala señalización con códigos QR en los puntos de inicio de los caminos más populares del valle. Al escanear el código con un teléfono inteligente, los usuarios de los caminos pueden registrar las condiciones, lo que permite realizar el mantenimiento necesario y obtener datos cualitativos sobre el éxito y los desafíos de la red de caminos del valle.
Además, la RFOV invita a las empresas locales a ayudar a administrar los caminos locales. Por ejemplo, Independence Run and Hike, con sede en Carbondale, ha “adoptado” el Lorax Trail y contribuirá con más de 60 horas de voluntariado para ayudar a mantenerlo esta temporada.

  • Aspen Strong thumbnail
Tags: #Roaring Fork Outdoor Volunteers #senderos
▲Top
Close