Carbondale's community connector

Chisme del Pueblo – 22 de abril, 2021

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

Osos con nosotros

  • Aspen Strong thumbnail

Osos han estado resurgiendo de sus cuevas. Colorado Parks and WIldlife (CPW) avisa a residentes a estar más atento a los osos y prevenir conflictos entre humanos-osos al hacer sus hogares y vehículos “oso-seguros.” Mantenga basura en una locación segura, solo traiga basura a la calle en la mañana cuando se recoge, ocupe basureros resistentes a los osos, evite tener afuera alimentadores de pájaros o comida para mascotas durante meses de verano, mantenga parrillas limpias después de uso, limpie completamente después de picnics, recoja fruta de árboles antes de que caigan al suelo y descompongan, mantenga gallinas encerradas con cerca eléctrica y mantenga la puerta de la cochera cerrada. Si un incidente con un oso es reportado temprano, CPW puede intervenir con opciones más amplias.

Primer Asenso

  • Pitkin HS Spanish thumbnail

Colorado Mountain College está ofreciendo un programa gratis de liderazgo juvenil al aire libre en Leadville este junio. El programa de First Ascent Youth Leadership está recibiendo inscripciones hasta el 28 de abril. Este curso experimental al aire libre, ahora en su 25avo año, está actualmente para estudiantes de octavo y noveno grado. Este curso está programado para el 20 de junio hasta el 25 de junio. Inscripciones disponibles en coloradomtn.edu/firstascent.

Preescolar

  • Alpine Bank thumbnail

¡Feliz aniversario! La escuela Mt. Sopris Montessori fue fundada en 1981 por Mark y Kathryn Ross como un memorial viviente para los padres difuntos de Kathryn, Elbie y Wilma Gann, quienes fallecieron en un accidente aéreo en Alaska en 1979. Localizado en 879 Euclid Avenue, Carbondale, la escuela atiende a niñes desde 18 meses hasta cinco años de edad. Se puede contactar a la Preescolar Mt. Sopris Montessori llamando al 970-963-3506.

¡Felicitaciones Izzy!

  • Sopris Lodge thumbnail

Isabella (Izzy) Knaus de Roaring Fork High School (RFHS) fue premiada con la beca de la fundación Boettcher, cubriendo virtualmente todos los costos para asistir a cualquier escuela en Colorado. Knaus planea asistir a Colorado State University y estudiar estudios internacionales con una concentración regional en el medio oriente. Knaus es una de tres estudiantes de RFHS en recibir esta beca en los últimos cinco años.

Contratando

  • EagleCrestNursery thumbnail

La ciudad de Glenwood Springs busca contratar un técnico de extensión bilingüe para ayudar a construir conciencia de parques, caminos y sistema de espacio abierto y mejorar el cuidado del medioambiente en la ciudad. Para más detalles visite bit.ly/outreachtech.

Voluntarios al aire libre

  • Sunburst Car Care thumbnail

Roaring Fork Outdoor Volunteers está ahora inscribiendo voluntarios para senderos, restauración y eventos de educación en abril, mayo y junio. ¡Espacio limitado! Incripciones en rfov.org.

Caca caos

  • Amore thumbnail

Les recordamos a lectores que si van a empacar heces de sus perros mientras hacen caminatas, como deberían, es importante completar el proceso al llevarlas a un basurero después. Un miembro del grupo Roaring Fork Swap de Facebook compartió una foto de media docena de bolsas de heces colectadas en una sola caminata en Red Hill. La publicacion adquirió más de 960 comentarios en menos de tres días con consenso, “bolsas de heces son las nuevas colillas de cigarro… junto con mascarillas usadas!”

Agricultores en incubación

  • Cdale pool lifeguard thumbnail

Colorado Farm and Food Alliance, localizado en Paonia, está buscando por cuatro futuros granjeros para comenzar como participantes en un programa inaugural de incubadora de productores. Cada participante trabajará una parcela irrigada de ⅛ de acre en el Valle North Fork mientras aprenden prácticas regenerativas con mentalidad conservacionista. Las inscripciones deben ser entregadas antes del 15 de mayo. Para más información visite ColoFarmFood.org/incubatorapp

¡Contratando!

  • CBMasonMorse thumbnail

Valley Settlement busca cubrir varios puestos en sus equipos de programación. Hay oportunidades con El Busesito, Educación para Adultos, Familia, Amigos y Vecinos, y Aprendiendo con Amor. Si usted o alguien que conoce está interesado en unirse a una organización comprometida con la creación de un valle más inclusivo para todos, visite a valleysettlement.org/es/recursos/empleo/

Estafadores

  • Double Black Dispensary thumbnail

Durante los últimos meses, la policía local ha visto un incremento en llamadas de estafadores acerca del desempleo. Los oficiales trabajarán con las víctimas para poder discutir reclamos fraudulentos bajo sus nombres. Se recomienda contactar a la policía si usted o su empleador recibe una llamada sospechosa. También es recomendado guardar documentos de impuestos que llegan por correo, aun si no fueron solicitados.

Subvenciones de FAB

Inscripciones para la subvención del 2021 de la Junta de Asesoría Financiera de la Ciudad de Glenwood Springs (FAB) serán recibidas hasta el 10 de mayo. Subvenciones de FAB están disponibles a organizaciones benéficas, de gobierno y entidades respaldadas por impuestos para servicios humanos, eventos especiales, promoción de turismo y otros servicios públicos. Para más información, visite cogs.us/FABgrant

Vacunas

Todes les residentes de Colorado de 16 años o más ya son elegibles para recibir una vacuna. Residentes del condado de Garfield pueden hacer una cita llamando a Valley View Hospital al 970-384-7632. Residentes del condado de Eagle pueden llamar al 970-328-9750. Residentes del condado de Pitkin pueden llamar al 970-429-3363. Pruebas para el COVID están disponibles gratis a través del Valle de Roaring Fork haciendo citas al rfvcovidtest.com.aprenden prácticas regenerativas con mentalidad conservacionista. Las inscripciones deben ser entregadas el 15 de mayo, para más información visite ColoFarmFood.org/incubatorapp.

Volviéndose más verde

The Sopris Sun ha actualizado nuestro servicio en línea Issuu. Ahora se puede descargar ediciones previas o actuales de The Sopris Sun y leerlos fuera de línea y sin anuncios. También se puede compartirlos con amigues y familiares. Para ver ediciones actuales o viejas, visite soprissun.com y haga clic en “Current Issue” en la esquina superior derecha. ¡Sus donaciones ayudaron a hacer esto posible! Gracias por su apoyo.

▲Top
Close