Carbondale's community connector

Todos ganan con proyecto de CMC/HCE

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

A principios de abril, Holy Cross Energy (HCE) anunció que se asociaba con el Colorado Mountain College (CMC) para desarrollar una gran instalación solar fotovoltaica cerca de Glenwood Springs. La instalación, que se construirá en terrenos propiedad del CMC cerca de su campus de Spring Valley, tendrá una capacidad de generación de 4.5 megawatts (MW). También incluirá un componente de almacenamiento en baterías de 5 MW, o 15 megawatts-hora (MWh).

  • Dave Taylor thumbnail

La construcción, operación y mantenimiento de la instalación correrán a cargo de Ameresco, Inc. con sede en Massachusetts, empresa líder en el desarrollo de recursos energéticos renovables. Bajo un contrato de compra de energía con HCE, Ameresco suministrará energía renovable a la empresa.

Phil Dunn, director de información pública del CMC, señaló varias formas en que la nueva instalación beneficiará a la escuela. En primer lugar, “forma parte del objetivo del CMC de ser neutral en carbono para el año 2050, como parte del Compromiso Climático de los presidentes [de college y universidades de Estados Unidos] de 2007.” También está vinculado al plan de acción de viabilidad del CMC, completado en 2016, en el que “hacemos un seguimiento exhaustivo, lo mejor que podemos, de las emisiones de gases de efecto invernadero, de viajes, de compostaje, etc.” mientras el college trabaja para alcanzar su meta del 2050.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Además de recibir ingresos de Ameresco por el alquiler del terreno para la instalación, el CMC obtendrá créditos energéticos de la energía producida, ya que la producción es mucho mayor que la que la escuela consume. “Esto incluirá no sólo el campus de Spring Valley, sino también los de Aspen y Edwards,” explicó Dunn, señalando que como las instalaciones de Carbondale reciben el servicio de Xcel Energy, no forman parte de este programa.

Sean Nesbitt, director de instalaciones del CMC, añadió: “Es muy bueno cuando se puede hacer algo con la generación de energía local, a un gran costo, que ayudará al CMC a lograr sus objetivos de viabilidad. Cumple con muchos puntos del proceso. Incluyendo proveer una herramienta educativa para los estudiantes”.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Sam Whelan, director de suministro eléctrico de HCE, explicó que el proyecto comenzó con la publicación por parte de HCE de una RFP (solicitud de propuestas) en la que se invitaba a todas las partes “interesadas en cualquier cosa limpia y renovable” a presentar propuestas. Ese enfoque los llevó finalmente a asociarse con CMC y Ameresco para crear uno de los que HCE denomina “huertos solares.”

Whelan dijo que era poco típico pedir simultáneamente un promotor y el terreno para construir. Actualmente, el proyecto está en proceso de revisión, con la esperanza de que la construcción pueda comenzar a principios de otoño. Si todo va según lo previsto, la instalación podría estar en línea a principios de 2022.

  • KDNK thumbnail

Una visión más amplia

Aunque la instalación de Spring Valley sólo aportará alrededor del 1% de la energía que HCE suministra a sus clientes, sigue siendo un componente importante del objetivo “100X30” declarado por la empresa, de suministrar el 100% de su electricidad a partir de recursos renovables para 2030, especialmente con la adición del almacenamiento en baterías, que se ha vuelto más rentable a medida que los precios de las baterías han bajado drásticamente en los últimos años.

  • Alpine Bank thumbnail

Whelan añadió: “A medida que avanzamos hacia nuestros objetivos energéticos, queremos desarrollar una capacidad de generación flexible, y el almacenamiento en baterías es útil” para equilibrar la distribución de energía cuando los paneles solares no están generando electricidad.

Entre otros proyectos de energía renovable, HCE está intentando construir otro parque solar de 5 MW en McLain Flats Road, cerca del aeropuerto de Aspen/Condado de Pitkin. Está previsto que la construcción comience esta primavera y se complete en otoño.

  • Sopris Lodge thumbnail

Un proyecto aún más ambicioso es un gran parque eólico en el este de Colorado, cerca de Arriba, que generará 100 MW, o aproximadamente un tercio de la demanda total de energía de HCE. La terminación está prevista para finales de 2021.

Más recientemente, en un comunicado de prensa del 19 de abril, HCE anunció otros dos proyectos solares locales, uno en Parachute y otro en Silt. Cada uno de ellos producirá 10 MW de energía y tendrá 20 MWh de capacidad de almacenamiento en baterías. Está previsto que las obras comiencen a finales de 2021 y se completen a finales de 2022.

  • CBMasonMorse thumbnail

Al reflexionar sobre estos y otros proyectos, Jenna Weatherred, vicepresidenta de relaciones con los miembros y la comunidad de la empresa, comentó: “Estar en una comunidad como [Roaring Fork Valley] nos permite hacer muchas cosas interesantes. Podemos hacer proyectos muy buenos porque recibimos mucho apoyo de la comunidad.” Añadió: “Las estrellas están alineadas para que todos ganemos.”

Tags: #Colorado Mountain College #energia solar #Holy Cross Energy
▲Top
Close