Carbondale's community connector

Introduciendo: Cuidado Urgente Después de Horas

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

¿Te lastimaste? ¿No puedes esperar hasta el lunes? ¿Sabes que te va a costar un brazo y la mitad del otro (ojalá no sea literal) una visita a la sala de emergencias (ER)? Bueno, el Cuidado Urgente Después de Horas de Valley View (AHUC) podría ser la respuesta. El AHUC ha abierto sus puertas para atender las lesiones que se encuentran en la zona gris, entre “oh, maldición, tenemos que ir a urgencias” y una visita de atención médica primaria.

  • Farmers Market thumbnail

Desde principios de año, el personal del AHUC ha estado curando lesiones y enfermedades leves en su ubicación dentro del Hospital Valley View. El AHUC comparte la entrada principal de emergencias, pero al entrar, te encuentras con señalización y pantallas de vídeo en el mostrador que dirigen a la gente con dolencias menos graves al AHUC. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5 p.m. a 11 p.m., viernes de 3 p.m. a 9 p.m. y sábado a domingo de 12 p.m. a 8 p.m.

“El AHUC de Valley View podrá tratar a los pacientes de forma más rápida y accesible,” dijo Ben Peery, Director Médico de los Servicios de AHUC. Peery expresó que los costos, que normalmente serían astronómicos por una visita a emergencias, serán significativamente menores para los pacientes.

  • CBPD thumbnail

Parte de la razón por la que las facturas de urgencias suben tanto se debe únicamente al hecho de que la atención se prestó en la sala de emergencias. Cuando alguien acude al ER, se le proporciona un grado especial de atención y recursos, independientemente de la gravedad de su lesión. Entonces esto se refleja después en la factura.

“Durante muchos años, los pacientes han acudido después de horas [a emergencias] para ser atendidos por fracturas menores, laceraciones y enfermedades… así que reconocimos que había una necesidad,” declaró Peery. “Podemos reducir el costo porque el nivel de atención no requiere una evaluación por parte de un equipo de emergencias.”

  • La Clinica del Pueblo thumbnail

Al mismo tiempo, como la sala de emergencias está justo al lado, si un paciente llega con una enfermedad que sí merece atención de emergencia, seguirá estando en el lugar adecuado. “Ha habido casos en los que los pacientes llegan y les decimos: ‘Espere, tiene que ser atendido por el departamento de emergencias.’”

Muchos de los pacientes que han visto hasta ahora no tienen un médico de cabecera. El personal del AHUC anima a esos pacientes a concertar una cita de seguimiento con uno de los proveedores de atención médica primaria del hospital.

  • FSM Promo thumbnail

En el caso de pacientes que no tienen seguro, “creemos firmemente que se están beneficiando,” dijo Peery, “y no tienen que consumirse por una factura médica de una visita a emergencias por una condición no urgente.”

Según Peery, están atendiendo a más gente los fines de semana y “durante los días laborables, la mayor parte de nuestros pacientes son atendidos entre 5 p.m. y 8 p.m.” A medida que se corre la voz, más pacientes llegan.

  • Carbondale Fire thumbnail

“Casi todos los consultorios de atención médica en el valle tienen espacios disponibles para ver a los pacientes con problemas de atención urgente,” dijo Peery, “pero obviamente, como van las cosas, a veces los pacientes no pueden acomodarse en esas horas.” En el AHUC, “las familias vienen a ser atendidas fuera de horarios, y realmente estamos tratando de llenar ese vacío,” concluyó.

En realidad, esto fue obra de nuestro actual director general, Brian Murphy, MD,” dijo Peery.

  • Valley View Hiring thumbnail

“Este nuevo servicio es el resultado de una gran colaboración a través de Valley View y proveedores independientes de la comunidad.” detalló Murphy, “… su trabajo y liderazgo son fundamentales para crear esta oferta para servir mejor a nuestra comunidad.”

Aspen Valley Hospital también ofrece atención médica después de horas en su sede de Basalt.

  • House Ad thumbnail
Tags: #salud #Urgent Care #Valley View Hospital
▲Top
Close