Carbondale's community connector

Academia de ciudadanos inicia en Carbondale

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

El Departamento de Policía de Carbondale (CPD) quiere que hagas preguntas. Sí, has leído bien. Aquellos que estén interesados pueden aprender cómo es servir y proteger en esta comunidad. Por lo tanto, este verano el CPD está llevando a cabo su primera Academia de Ciudadanos (CA).

  • Community Garden thumbnail

“Los departamentos de policía de todo el país hacen academias de este tipo”, dice el jefe del CPD, Kirk Wilson. “Es una buena manera de traer a la gente de la comunidad para aprender sobre lo que hacemos”. Wilson trabajó anteriormente en el Departamento de Policía de Rifle, que actualmente imparte un plan de estudios de CA. Él ha querido iniciar un CA en Carbondale desde que asumió su rol de liderazgo el año pasado.

“Muestra el lado humano de la aplicación de la ley”, explica Wilson, “especialmente en un pueblo pequeño como Carbondale, donde somos un departamento de policía diminuto que permite a la comunidad venir y tener una conversación con los oficiales sobre todo tipo de cuestiones”.

  • Independence Sopris 7/24 thumbnail

El CA de Carbondale iniciará el 17 de junio y tendrá lugar todos los jueves por la tarde durante cinco semanas. Debido al COVID-19 y a que la mayor parte de la clase se ofrece dentro de la sala de la comunidad en el Ayuntamiento, la asistencia se limitará a 12 estudiantes–al menos para las primeras series. A esas 12 personas se les pedirá que se comprometan durante las cinco semanas completas. Wilson espera poner en marcha otro curso en otoño y convertirlo en algo regular.

Aunque Carbondale no ha organizado su propio CA con anterioridad, según la oficial de relaciones públicas del CPD Anna Ramírez, el departamento participó en un programa similar organizado por el Departamento de Policía de Basalt hace unos años.

  • Valley View Hiring thumbnail

Todos los entrenadores serán oficiales del CPD. Durante la primera clase, Wilson planea que los participantes hagan preguntas que los formadores documentarán. Al final de la academia, la clase retomará esas mismas preguntas y se espera que, tras su formación, sea capaz de responder a cada una de ellas.

Cada semana, la clase abordará un tema diferente: 1) uso de la fuerza, 2) la Cuarta Enmienda (registro e incautación), 3) operaciones policiales, 4) el programa de recursos escolares y 5) investigaciones en la escena del crimen.

  • Pitkin Rent thumbnail

Inmediatamente después del primer programa de cinco semanas, se ofrecerá la misma materia en español durante otras cinco semanas. La versión en español también será impartida por agentes del CPD. Ramírez indicó que, en esta serie, es probable que se cubran cuestiones relacionadas con la interacción de personas indocumentadas con la policía. Según Wilson, a raíz de una resolución de la ciudad, el CPD no cumple con las retenciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La academia culminará con estudiantes representando escenarios mientras aplican los conocimientos que han aprendido. Ese mismo día tendrá lugar una celebración de graduación. Mientras que los asistentes no serán certificados de policía junior o algo así, tendrán una mejor comprensión de lo que es ser un oficial de paz en su pueblo.

  • Aspen Hospital After Hours thumbnail

Si bien la primera serie de CA no cubrirá específicamente la elaboración de perfiles raciales, Wilson dijo que responderán a las preguntas que surjan al respecto. Sugirió que el tema probablemente surgirá durante la sesión de operaciones policiales. Aunque no se opone a incorporar el tema específicamente en futuras academias, él reconoció al Colorado Law Enforcement Training Academy de Colorado Mountain College por el entrenamiento efectivo de oficiales entrantes sobre este importante tópico.

“Quiero que venga gente que normalmente no hablaría con los agentes de policía”, dice Wilson, “y que tenga esas conversaciones de ‘no entiendo, ¿por qué ustedes hacen esto?'”. Está deseando crear esta oportunidad para la gente. “Este departamento está aquí para la comunidad, no al revés”, explica Wilson y, como jefe de policía, quiere demostrar lo que quiere decir con eso.

  • CHA thumbnail
Tags: #Anna Ramirez #Departamento de Policía de Carbondale #Kirk Wilson
▲Top
Close