Carbondale's community connector

La importancia de representación legal

Locations: Columns, Español Published

Por Tony Mendez

Incorporado en las reglas de profesionalismo para abogados existe una parte que promueve filantropía de abogados por donación de su tiempo, habilidad, recursos e influencias sociales hacia ayuda a los más necesitados. Las Reglas de Colorado en relación a la Conducta Profesional (“C.R.C.P.”) son un grupo de reglas que gobiernan como los abogados deben conducirse. Algunas reglas son indispensables, usando los términos “debe” o “no debe.” Mientras otras son permisivas, usando el término “pueden.”

  • Aspen Hope Center thumbnail

Si un abogado rompe una regla que debe o no debe hacer, acción disciplinaria puede ser tomada en contra de ellos. Si un abogado decide no tomar acción o trabajar dentro de una regla permisiva, la acción disciplinaria no se puede tomar en contra de ellos. El C.R.C.P. tampoco agota todas las reglas que un abogado debe de seguir. Sino, los abogados también tienen que seguir reglas dictadas por ley sustancial, derecho común (derivado de casos resueltos por la corte), estatutos, y las constituciones.

Acatar con estas reglas depende principalmente del conocimiento y cumplimiento voluntario por la profesión legal. En segundo lugar por el refuerzo de compañeros y la opinión pública. Finalmente, si es necesario, ejecución usando procesos disciplinarios. Evaluación de la conducta será realizada a base de los hechos y las circunstancias que existan durante el periodo de la conducta en cuestión. Si se debe tomar disciplina o no, y la gravedad de la sanción, depende en todas las circunstancias de la situación, incluyendo la disposición y gravedad de la violacion, hechos atenuantes, y si han habido violaciones serias previamente.

  • Carbondale Rec thumbnail

¿Cuáles son algunas de estas reglas? El C.R.C.P. incluye reglas sobre la aptitud de un abogado, el alcance de la representación acordada, la autoridad de tomar decisiones entre abogado y cliente, confidencialidad, conflicto de interés, y muchas reglas más. En toda función profesional, un abogado debe ser versado, inmediato, y diligente. Un Abogado debe mantener comunicación con el cliente sobre la representación. También, debe de mantener confidencial la información relacionada a la representación del cliente, excepto hasta donde la divulgación sea requerida o permitida por el C.R.C.P. u otra ley.

El preámbulo del C.R.C.P. llega a decir que todos los abogados deben dedicar tiempo profesional, recursos, e influencia cívica para asegurar acceso equilibrado a nuestro sistema de justicia, para todos aquellos que por circunstancias económicas o barreras sociales, no pueden pagar por asistencia legal adecuada. Adicionalmente, los abogados deben ayudar a la profesión legal a perseguir estos objetivos, y deben ayudar a la Barra (cuerpo gobernante de abogados) a regular en el mejor interés público.

  • Independence Sopris 7/24 thumbnail

Reconociendo que la profesión legal es una profesión aprendida, y la necesidad de ayuda pro bono abunda, queda en manos de la profesión, miembros comunitarios y la ley, asegurar que asistencia legal llegue a los más necesitados. Los abogados tienen un deber de dedicar parte de su tiempo, recursos, e influencia para ayudar a los que más lo necesitan. Tal vez no tienen que dedicar sus vidas al servicio público, pero al menos deben asegurar acceso al sistema de justicia para aquellos con falta de capacidad.

Tags: #Alpine Legal Services #Tony Mendez
▲Top
Close