Your community connector

Plan de Carbondale en actualización

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Carbondale, como el resto del mundo, está cambiando rápidamente.

  • Ballots thumbnail

A medida que la ciudad crece y se adapta, al gobierno local le corresponde guiar el desarrollo de una manera que en general sea benéfica y apegada a las características y la historia del lugar.

En el 2013, la ciudad adoptó un nuevo plan integral. Este documento, elaborado minuciosamente con diversas aportaciones y participación pública, ha guiado desde entonces el proceso de aprobación de nuevos desarrollos dentro de los límites de la ciudad.

  • Coventure MountainPitch thumbnail

Desde el 2013, se han llevado a cabo importantes mejoras en el Highway 133, sobre todo en la rotonda; Carbondale ha sido designada como “Distrito Creativo” por el estado y “comunidad amigable con la edad” por la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP); y se han adoptado nuevos códigos, incluyendo un código de desarrollo unificado y el Código Internacional de Construcción Verde.

Habiendo visto el plan integral en acción durante ocho años, la administración de Carbondale determinó que era apropiado revisar con la comunidad y en enero se decidió proceder con una actualización del plan.

  • Sopris Lodge thumbnail

“Normalmente, los planes integrales se actualizan cada diez años”, dijo la directora de planificación Janet Buck. “Esta es una revisión porque ha habido muchos cambios. Hay elementos que queremos verificar más de cerca”.

La solicitud de propuestas (RFP) emitida por Buck en febrero se lee como una carta de amor: “Carbondale sigue siendo única en su diversidad, su compasión y generosidad, la rareza, la creatividad artística e intelectual, las celebraciones y reuniones, y el deseo de ser buenos administradores de la tierra y el medio ambiente”. La solicitud de propuestas recibió cinco aplicaciones, de las que se eligió a la empresa de arquitectura e ingeniería Cushing Terrell.

  • SummerInThePark thumbnail

Cushing Turrell se fundó en Montana en 1938 y tiene 13 oficinas, incluida una en Denver. Cuentan con un equipo multidisciplinario de profesionales y son conocidos localmente por haber colaborado en la actualización del Master Plan de Basalt en el 2019.

A Cushing Terrell se le concedió un presupuesto de 75,000 dólares, excluyendo los servicios de traducción contratados de forma separada, para trabajar en la preparación y adopción de una actualización con el horizonte de planificación de 2030.

  • Aspen Hope Center thumbnail

Hay seis objetivos identificados para la actualización, como se indica en la solicitud de propuestas: Primero- el reconocimiento de que desde la adopción del Plan Integral de 2013 y el Código de Desarrollo Unificado de 2016, la mayoría de las nuevas construcciones se han producido a lo largo del Highway 133. La zona del downtown, mientras tanto, no ha cambiado mucho. Segundo- la parte norte del downtown, con una zona industrial, fue objeto de un debate no resuelto durante la elaboración del plan de 2013. La ciudad desea reconsiderar el cambio de zonificación a uso mixto para complementar el resto del área del downtown. Tercero- es pedido que se tome en consideración el Plan de Acción Climática del pueblo y el reportaje de Vulnerabilidades, Consecuencias y Adaptaciones, además las nuevas tecnologías, para mejorar metas de sustentabilidad y el cuido del medio ambiente en general. Cuarto- la ciudad, que ahora es una “comunidad amigable con la edad” según la AARP, desea profundizar en sus objetivos amigables con la edad, como la movilidad en bicicletas. Quinto- con un capítulo entero dedicado al transporte multimodal en el plan del 2013, existe un deseo continuo de mejorar las conexiones para peatones y ciclistas y aclarar las cuestiones que surgieron del reciente proceso de planificación de la Calle Ocho. Sexto- la ciudad desea considerar la posibilidad de volver a desarrollar zonas residenciales para alta densidad.

Otras actualizaciones que busca Cushing Terrell serán las proyecciones actuales de las tendencias demográficas y la previsión de empleo y vivienda; la modernización de los mapas mediante un formato GIS; y la consideración de los nuevos (y la eliminación de los obsoletos) distritos de zona creados por el Código de Desarrollo Unificado de 2016.

  • Trudi Watkins thumbnail

“Es un plan para toda la comunidad”, explicó Buck. “La inclusión es probablemente uno de los elementos más importantes de un plan integral. ¿Cómo llegamos a las voces más silenciosas?”.

Para ello, Cushing Terrell está preparando una encuesta en línea que se publicará junto con la difusión de persona a persona durante las celebraciones del First Friday del 2 de julio. La encuesta permanecerá abierta hasta el 6 de agosto y más adelante se celebrará otro acto de difusión pública. Las entrevistas con las partes interesadas también servirán de base para las recomendaciones.

  • House Ad thumbnail

Después de reunirse con la comisión de planificación y zonificación de la ciudad el 10 de junio, se determinó que se añadirá otro evento de difusión – posiblemente virtual – para buscar específicamente opiniones de la población hispanohablante de Carbondale.

Tags: #Carbondale #desarrollo #planificación #sustentabilidad
▲Top
Close