Carbondale's community connector

¿Quiénes son los hermanos Huerta?

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

Hay una nueva tienda de segunda mano en el pueblo, desbordando con tesoros.

  • Farmers Market thumbnail

Desde muebles antiguos y candelabros decorativos hasta joyas, electrónicos clásicos, suministros de cocina y, por supuesto, mucha ropa. Huertas Brothers reemplazaron lo que era previamente Back Door Consignment, localizada detrás de Axkawa (Señor Taco Show) y Granetta Panini en Fourth Street y Colorado Avenue en Carbondale.

“Abrir la tienda fue cumplir un sueño,” dijo Gil Huerta, el hermano del medio. Gil y su hermano menor, Marcos, llegaron a los Estados Unidos de adolescentes y han aprendido entusiastamente un puñado de oficios, incluyendo limpieza de alfombra, limpieza interna, paisajismo y albañilería.

  • Pitkin HS Spanish thumbnail

Al llegar al Roaring Fork Valley sin sus padres, trabajaron para apoyar sus necesidades básicas – el cual tomó precedencia sobre la academia, pero los hermanos no se quejaron. Ellos trabajan duro y viven vidas generosas y agradecidas. “Estas son las cosas más importantes que nuestros padres nos enseñaron,” dijo Gil.

Muy a menudo, mientras desempeñan un trabajo como limpieza de alfombra para casas en el valle, los hermanos han sido ofrecidos muebles. A veces, sus pagos son cosas en lugar de dinero. “Siempre,” dice Gil, “intentamos encontrar a personas que necesitan las cosas que nos han ofrecido, para ayudarlos.”

  • United-GJ JOB thumbnail

Un trabajo en mayo del 2020 involucró ayudar a la dueña de Back Door Consignment para consolidar y mover sus mercancías. Dos meses dentro de la pandemia, la tienda estaba cerrando. Como la gente dice, cuando una puerta se cierra, otra se abre. Para Marcos y Gil, esta fue una oportunidad para asumir la renta e intercambiar su labor para recibir muchos de los artículos ya dentro de la tienda. Fue una decisión arriesgada que ellos abrazaron con entusiasmo.

“Al principio, fue muy abrumador,” dijo Flor Moscoso. Ella conoció a los hermanos en Basalt High School y es ahora parte de la familia, dirigiendo la administración de la tienda de segunda mano. Con tiempo suficiente para limpiar y reorganizar, Huertas Brothers oficialmente abrió en julio del 2020. Durante el año 2021, con restricciones relacionadas con la pandemia disminuyendo, han visto un incremento estable en clientes y han estado pagando sus deudas continuamente. “Nos dimos cuenta de que nuestros precios eran muy altos al principio, desde entonces los hemos ajustado.”

  • TMP thumbnail

“Nuestra visión es ayudar a todos, con precios bajos.” Marco añade con una sonrisa. “Intentamos ayudar a todos, hacerlos sentir feliz.”

Desafortunadamente para los consignatarios de la tienda previa, sus cuentas no fueron trasladadas con este cambio de propiedad.

  • Waldorf School thumbnail

No obstante, la tienda espera complacer a la gente. Una gran cantidad de descuentos han sido ofrecidos, así como el 30 por ciento de descuento a personas de mayor edad todos los viernes y sábados y ofertas especiales para les niñes durante la última semana de cada mes. Tampoco son tímidos para intercambiar con la gente que enserio necesite alguna cosa. “Nos gusta ayudar a la gente,” Gil repitió a menudo durante nuestra entrevista. Marcos reveló que no es raro para ellos regalar algún juguete a algún niño.

Muchos de los artículos que se venden son adquiridos a través de subastas de unidades de venta. Donaciones de bienes también son bienvenidos. Aunque la tienda actualmente sigue un modelo de tienda de segunda mano, Moscoso dice que es posible que cambien a una tienda de consignación eventualmente.

  • Massage thumbnail

“Lo hicimos, estamos aquí,” Gil sonríe aliviado. “Ahora lo único que falta es que las personas vengan a vernos.” Mientras su negocio crece, la familia espera integrarlo más con la comunidad, apoyando organizaciones sin fines de lucro y otras causas nobles.

Huerta Brothers, la tienda de segunda mano, complementa Huerta Services – ofreciendo limpieza de ventanas, limpieza de alfombras, limpieza interior y otros trabajos prácticos. Con el sueño de abrir un restaurante más adelante, los hermanos jóvenes recientemente trajeron a su hermano mayor José.

  • Trudi Watkins thumbnail

“Por la mayor parte, somos un negocio familiar.” Gil le informó a The Sopris Sun. “Tenemos algunos empleados y también los tratamos como familia, siempre comiendo juntos.”

La tienda está abierta de 10 a.m. a 6 p.m. todos los días de la semana, “en cualquier caso que alguien necesite algo,” dice Gil. Para comunicarse con Huerta Services, llame al 970-710-1240.

  • Sunburst Car Care thumbnail
Tags: #Huertas Brothers #negocio #tienda
▲Top
Close