Carbondale's community connector

Ahorrando y plantando árboles

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

El 1 de junio, el FirstBank lanzó el Paquete Bloom, una nueva cuenta de cheques y ahorros que plantará cinco árboles por cada cuenta abierta.

  • Valley View thumbnail

FirstBank se ha asociado con la organización mundial de reforestación, One Tree Planted (OTP), con la esperanza de plantar 50,000 nuevos árboles en Colorado, Arizona y California.

Por cada paquete First Bloom que se abra, el FirstBank donará cinco dólares (o cinco árboles), hasta 50,000 dólares (50,000 árboles), a OTP. La oferta está disponible para clientes nuevos y existentes y estará abierta hasta el 31 de agosto de 2021.

  • C.A.R.E. thumbnail

El paquete First Bloom, que se ofrece en todas las sucursales del FirstBank, es una cuenta de cheques y ahorros vinculada. No hay requisitos de saldo mínimo ni cuotas mensuales de servicio, y está disponible para cualquier persona de 13 años o más. También tiene una funcionalidad de auto-ahorro, lo que permite la transferencia automática de dinero de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros. Los clientes actuales pueden cambiar su cuenta existente a un paquete de First Bloom en línea o llamando o visitando una de las ubicaciones del banco en Carbondale, Glenwood Springs o Aspen.

Brendan Matthias, vicepresidente ejecutivo del FirstBank y miembro del equipo de mercadotecnia del Roaring Fork Valley, dijo que la asociación con OTP fue una sugerencia de un empleado del banco. “Seleccionamos a One Tree Planted para que fuera nuestro socio, ya que nos permitía trabajar con una entidad que podía tener un impacto directo en los tres estados en los que hacemos negocios”, explicó Matthias.

  • Lisa Wagner thumbnail

En un reciente comunicado de prensa, la directora de OTP Canopy, Diana Chaplin, dijo: “Estamos encantados de trabajar con empresas como FirstBank, que realmente se preocupan por el planeta y sus comunidades, y están permitiendo que sus clientes también ayuden a marcar la diferencia”. Y añadió: “Esperamos que esta campaña tenga un impacto a largo plazo y estamos orgullosos de llamar al FirstBank un socio”.

Matthias reiteró la importancia de la campaña de plantación de árboles para esta región, diciendo: “Cada uno de estos estados, desafortunadamente, está familiarizado con las condiciones de sequía persistentes, el peligro de incendios forestales y los efectos que tienen en la salud de nuestros bosques locales, y eso resuena especialmente aquí con Lake Christine en 2018 y Grizzly Creek el año pasado. Hemos estado trabajando en ello, y encontrar esa conexión fue de gran impacto para nosotros.”

  • Garco Clerk Recorder thumbnail

Matthias explicó que uno de los principios fundamentales de FirstBank es devolver a las comunidades a las que sirven. Dijo: “Proporcionamos a todos nuestros empleados dos días libres pagados para apoyar a las organizaciones que les apasionan. En toda la empresa, hemos calculado que eso se traduce en unas 45,000 horas de voluntariado ofrecidas anualmente. A nivel local, a mediados de mayo, algunos de nuestros empleados trabajaron con Roaring Fork Outdoor Volunteers en la mitigación de incendios forestales en el sistema Wulfsohn Trail de Glenwood [Springs]”.

La campaña First Bloom ya ha mostrado resultados positivos en toda la región de servicio de FirstBank. “Sinceramente, estamos encantados con los resultados hasta ahora. En sólo tres semanas, hasta el 18 de junio, que es el último recuento que tenemos, hemos podido plantar 10,450 árboles. Es un gran éxito en los primeros 18 días de una campaña de 90 días, así que estamos muy contentos”, dijo Matthias.

  • TMP thumbnail

En cuanto a los lugares donde se plantarán los árboles, Matthias explicó: “Una de las cosas que tiene One Tree Planted es que hay que confiar en que su proceso evalúa dónde hay mayor necesidad y dónde se puede producir ese cambio, de la manera más inmediata. El valle de Roaring Fork es un aspecto importante de su trabajo. Han trabajado aquí y seguirán trabajando aquí”.

Tags: #árboles #FirstBank
▲Top
Close