Carbondale's community connector

Chisme del Pueblo – 8 de julio, 2021

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

Teatro de ópera

  • Carbondale Kaleidoscope thumbnail

El teatro de ópera en Leadville ya está ofreciendo excursiones en español por primera vez. Un local de Leadville fue contratada para dirigir las excursiones los sábados a las 11:30 a.m. y a la 1 p.m. hasta el fin del verano. El teatro de ópera fue construido en 1879 y ahora funciona como un centro cultural y comunitario en la ciudad de mayor elevación de América del Norte. Visitantes pueden comprar sus entradas por adelantado en taboroperahouse.net

Emergencia por sequía

  • C.A.R.E. thumbnail

El primero de julio, el gobernador Jared Polis firmó una proclamación declarando una emergencia de sequía en el lado oeste de Colorado. El condado de Garfield está entre los lugares considerados entre condiciones severas a excepcionales de sequía.

Orden de salud pública

  • Novus Glass thumbnail

El condado de Garfield promulgó su cuarta orden de salud pública con respecto al COVID-19 el 30 de junio. Orden 20-38 sugiere fuertemente pruebas regulares de personas no vacunadas en entornos congregantes y requiere a personas no vacunadas en esos entornos que usen la mascarilla. En los últimos dos meses, diez personas en el condado de Garfield han fallecido debido a COVID, cuatro de los cuales ya estaban completamente vacunados con condiciones médicas preexistentes.

Restricciones de fuego

  • Amore thumbnail

Las restricciones de fuego en el condado de Garfield fueron reducidas del nivel 2 al nivel 1 el viernes 2 de julio, gracias a lluvias recientes. Bajo restricciones del nivel 1, fuegos artificiales y otros “materiales explosivos” no están permitidos; permisos para quemar son pospuestas/cancelados; fogatas son permitidas solamente dentro de rejillas de fuego designadas en áreas de desarrollo; y fumar solo está permitido en un área designada, dentro de un vehículo o un edificio.

Cierres en I-70

  • Massage thumbnail

El departamento de transporte de Colorado se mantuvo ocupado otra vez durante el fin de semana limpiando escombros de los deslaves en el cañón de Glenwood. Deslaves recurrentes han forzado cierres en la sección de la interestatal varias veces ya. Cierres de precaución también han ocurrido debido a la lluvia constante con el riesgo de inundaciones repentinas.

Recreación en el cañón

  • Buddy Program thumbnail

El Servicio Forestal de los Estados Unidos les recuerda a las personas tener precaución mientras se aventuran en el cañón de Glenwood para hacer actividades de recreación al aire libre. “Incluso la lluvia moderada puede causar un deslave significativo y flujo de escombros en los primeros años después del incendio,” dijo el supervisor Scott Fitzwilliams de White River Forest. “Revise el pronóstico antes de salir a recrear en el cañón de Glenwood. Si el pronóstico dice lluvia, es mejor que considere otra alternativa.

Mejor del show

  • S.A.N.A Español thumbnail

Puedes ejercitar tu voto por la escultura de Art Around Town 2021 “Best in Show” de Carbondale! Los votantes pueden encontrar cajas de folletos en la intersección de Promenade y el sendero Rio Grande (detrás del ayuntamiento) el cual incluye un mapa de varias esculturas. El escultor ganador recibirá $1,000 y el derecho de fanfarronear.

Carta al editor

  • Valley View thumbnail

Como coordinadora bilingüe con el Buddy Program, tengo la oportunidad de relacionarme con muchos miembros de nuestra comunidad. Relacionarse es una subestimación: puedo ver el crecimiento, la satisfacción, la alegría y todos los altibajos de las relaciones. Nuestro Programa de la Comunidad empareja voluntarios adultos con jóvenes que tienen interés en aprender de alguien fuera de su familia, divertirse explorando nuestro valle hermoso y tener a alguien en quien confiar. El año pasado me convertí en una Big Buddy, y el ganar la confianza de mi Little Buddy y explorar el mundo a través de sus ojos ha tenido un impacto profundo en mí.

A medida que nos recuperamos de los efectos de la pandemia, una cosa está muy clara: los jóvenes de nuestro valle necesitan nuestro apoyo más que nunca. El aislamiento, el miedo y la incertidumbre se magnificaron en muchas de sus vidas. Algunos todavía están nerviosos de regresar a la escuela en persona. ¿Qué mejor manera de invertir en nuestro futuro que ser un apoyo adicional para uno de los jóvenes de nuestra comunidad? Nuestro programa basado en la escuela empezará en el otoño y muchos estudiantes de la primaria y secundaria se emocionarían de tener su propio Big Buddy que los visite durante el almuerzo. Nuestros Big Buddies en el Programa Escolar traen diversión y distracción, muy necesaria para los jóvenes, una vez a la semana durante su recreo y almuerzo. ¿Qué mejor manera de sacudir la pandemia que conociendo a un joven Little Buddy durante su recreo en la escuela y ver la felicidad y la emoción en sus ojos mientras experimenta el mundo con ellos?

  • Sopris Lodge thumbnail

Póngase en contacto con Silvia Castorena, para obtener más información sobre nuestros programas basados en la comunidad y la escuela: sylvia@buddyprogram.org o 970-704-8479.

Clara Blakely

  • Hometown Tech thumbnail

El Buddy Program

Para contribuir una carta de hasta 500 palabras al Sol del Valle, mándanos un correo electrónico a sol@soprissun.com antes del día lunes para que se publique esa misma semana. Las opiniones expresadas no necesariamente reflejan las de el Sol del Valle.

Tags: #Buddy Program #chisme del pueblo
▲Top
Close