Carbondale's community connector

La Semana de Conservación Latina te invita

Locations: Español Published

Por Beatriz Soto

Defiende Nuestra Tierra

  • RFV Bear Coalition thumbnail

Nuevamente llegó la temporada especial del año donde latinos a lo largo del país celebramos nuestra herencia de conservación del medio ambiente, los recursos naturales y la protección del territorio y la biodiversidad, a través de la Semana de Conservación Latina.

Disfrutando y Conservando Nuestra Tierra es una iniciativa del Hispanic Access Foundation, en la que Defiende Nuestra Tierra se ha asociado durante los últimos 3 años para elevar este esfuerzo a nivel local. La Semana de la Conservación Latina se creó para ayudar a nuestra comunidad latina a salir a hacer actividades al aire libre y participar en oportunidades para proteger nuestros recursos naturales.

  • S.A.N.A Español thumbnail

Durante esta semana, organizaciones sin fines de lucro y cooperativas comunitarias, así como instituciones religiosas y gubernamentales realizan eventos en todo el país. Desde caminatas y campamentos hasta mesas redondas comunitarias y proyecciones de documentales, estas actividades promueven los esfuerzos de conservación en nuestra comunidad y brindan una oportunidad para que los latinos muestran su apoyo para proteger permanentemente nuestro territorio, el agua y el aire, y todas las especies que dependemos de un medio ambiente sano.

Ha habido un enorme crecimiento en las actividades desde que se lanzó la Semana de la Conservación Latina a nivel nacional en el 2014, donde hubo nueve eventos. Ya para el 2019 se registraron más de 160 eventos y sabemos que solo habrán más en los años venideros.

  • Trudi Watkins thumbnail

La Semana de la Conservación Latina también ha dado como resultado una cobertura más amplia del rol de los latinos en la conservación y protección del medio ambiente en los medios de comunicación, tanto en inglés como en español. Ha llevado a que nuestros funcionarios electos locales, estatales y nacionales reconozcan el importante papel que desempeñan los latinos como protectores del mundo natural y nuestro amor por las actividades al aire libre.

Este año les traemos varias actividades a donde tu y tu familia quedan cordialmente invitados. El sábado 17 de julio tendremos un día familiar de pesca en Lions Park a las 9 a.m., justo en el área de descanso de Rifle junto a Colorado Parks and Wildlife. El domingo, Defiende Nuestra Tierra y el Museo de Arte de Aspen les trae un taller de fotografía, donde exploraremos la identidad latina y la interseccionalidad con los esfuerzos de conservación local. Ambos eventos son gratuitos, bilingües y guiados.

  • Alpine Bank thumbnail

Si te interesa aprender de la introducción de lobos al estado de Colorado, Latino Outdoors y Defenders of Wildlife nos invitan a un evento virtual en el cual puedes participar al registrarte aquí: bit.ly/COlobos

Durante la semana Defiende Nuestra Tierra estará compartiendo más oportunidad de aprender y tomar acción a través de nuestra página de Facebook: @DefiendeNuestraTierra Te invitamos a unirte.

  • Farmers Market thumbnail
Tags: #Beatriz Soto #Conservando Nuestra Tierra #Defiende Nuestra Tierra #Hispanic Access Foundation #Wilderness Workshop
▲Top
Close