Carbondale's community connector

La música en vivo regresa por TACAW

Locations: Español Published

Por Myki Jones

Traducción por Dolores Duarte

  • Bookbinders thumbnail

El Campus de las Artes de Willits (TACAW por sus siglas en inglés) está devolviendo la música en vivo a la gente. El 10 de julio tuvo lugar el primero de muchos espectáculos al aire libre en este espacio benéfico, con el concierto de Neoma, artista indie con base en Ecuador y Denver. Fue una hermosa muestra de lo que TACAW puede ofrecer. La joven artista ofreció una actuación animada y al mismo tiempo relajada en el anfiteatro al aire libre. Los asistentes empezaron a relajarse y disfrutar de cada canción, cantadas en español e inglés. Pronto, el público se acercó al escenario para bailar con Neoma. Al final, el espacio de conciertos al aire libre estaba repleto de personas de todas las edades que formaban filas de conga, parejas abrazadas, personas en sillas plegables y en mantas, que movían los brazos y algunas personas que incluso bailaban solas con entusiasmo.

Experimentar actuaciones en vivo tras las restricciones de COVID es algo maravilloso, y qué mejor manera que mientras se descubren nuevos artistas en un evento gratuito. Una vez que vuelva a abrir sus puertas, el TACAW tiene previsto organizar entre cuatro y cinco eventos a la semana. La mayoría requerirá boletos de entrada.

  • C.A.R.E. thumbnail

The Contemporary será el primer centro de artes escénicas net-zero del país, y ofrecerá un entorno dinámico y espacioso para la celebración de eventos, programas educativos y otras iniciativas, como la serie de conciertos gratuitos de verano, que ha sido posible gracias al apoyo de la ciudad de Basalt. “Tiene ese olor a edificio nuevo”, declaró el director ejecutivo Ryan Honey durante una visita. El campus cuenta con una instalación educativa, un exquisito espacio de reunión al aire libre, un gran espacio interior para eventos, una pared para video de 14 pies, una cocina completa (totalmente eléctrica) y muchas mesas y sillas móviles para personalizar el arreglo según cada evento.

“No hay ninguna línea de gas que entre en el edificio, todo se alimenta de paneles en el techo, con baterías almacenadas en el sótano. Me pareció que era lo correcto”, dijo Honey a The Sopris Sun. Como espacio público que pretende acoger a artistas que se preocupan mucho por el cambio climático, no había duda de que las instalaciones debían ser lo más ecológicas posible. “Dentro de diez años”, reflexionó Honey, “[un artista] podría viajar por todo el país en vehículos eléctricos e ir a otros centros de arte escénico net-zero y hacer una gira sin emisiones de carbono”.  La proximidad de artistas talentosos en Denver planta una semilla prometedora para ese sueño. “Podríamos servir de modelo para [los centros de arte] a medida que surjan otros centros de arte net-zero”.

  • S.A.N.A Español thumbnail

En 2020, al inicio de la pandemia, TACAW y casi todos los programas artísticos del mundo se cerraron. Honey mencionó que, durante el cierre y las restricciones, el personal y la junta directiva se preguntaron colectivamente: “¿Cómo llevar el arte y la cultura a la gente?”.

Con colaboraciones creativas, TACAW fue capaz de ofrecer lo que Honey describió como “contenido curado en casa” y proyecciones de conciertos a gran escala en el coche. Otro evento que continúa en 2021 es una activación de actuaciones callejeras con distanciamiento social conocida como Wednesday Night Live; un proyecto colectivo entre TACAW, la ciudad de Basalt y la cámara de comercio.   

  • Amore thumbnail

Kendall Smith, que fue contratado como director del programa a principios de 2020, está encantado de volver a estar a cargo de actuaciones con asistencia de público. Smith viene de Denver, donde anteriormente organizó el Underground Music Showcase y gestionó asociaciones y eventos para la Radio Pública de Colorado. “Espero que la comunidad acepte cosas nuevas, artistas y llegue a ser consciente de la gran cantidad de talento que ofrece este programa”, dijo Smith.

Tanto Honey como Smith afirmaron que siguen recaudando fondos para el edificio de The Contemporary. Hasta ahora, TACAW ha recaudado más de 4.5 millones de dólares de su objetivo de 7 millones. Honey dijo: “Hemos tenido una gran base de apoyo de la comunidad y queremos seguir disfrutando de ella. Tenemos el ambicioso objetivo de pagar totalmente el edificio antes de la gran inauguración [el 25 y 26 de septiembre]”.

  • Valley View thumbnail

Para obtener más información sobre lo que TACAW tiene preparado, además de información sobre cómo apoyar su campaña de recaudación de fondos para The Contemporary, visite tacaw.org

Serie de conciertos de verano al aire libre*

  • Massage thumbnail

24 de julio – South of France

31 de julio – The Samples

  • Waldorf School thumbnail

7 de agosto – Extra Gold

14 de agosto – Basalsa

  • Trudi Watkins thumbnail

21 de agosto – iZCALLi

28 de agosto – The Brother Brothers

  • Hometown Tech thumbnail

*Todos los eventos son gratuitos e inician a las 7 p.m. Se requiere confirmar asistencia en tacaw.org.

Tags: #Dolores Duarte #Myki Jones #Ryan Honey #TACAW #The Arts Campus at Willits #The Contemporary
▲Top
Close