Carbondale's community connector

FVP ofrece ayuda a padres

Locations: Español Published

Traducción por Jacquelinne Castro

El lema del sitio web de Family Visitor Programs (FVP) dice: “Porque les bebés no vienen con instrucciones.” Muches padres pueden dar fe que ese dicho es muy correcto, y esos primeros años de criar une bebé puede sentirse rocoso. Una pregunta que constantemente se asoma para muches padres nueves es, “¿estoy haciendo lo correcto para mi bebé?”

  • Trudi Watkins thumbnail

La organización sin fines de lucro localizada en Glenwood Springs espera facilitarle a esas cuestiones persistentes para los padres nuevos al proveer programas personalizados y servicios gratis y confidenciales para les padres de niñes de hasta tres años.

Históricamente, comenzado a mediados de los 1960s, investigadores comenzaron a entender lo que ahora llamamos “experiencias adversas de la niñez” que pueden impactar la preparación de la escuela a une niñe.

  • Dave Taylor thumbnail

Junto con ese estudio, la administradora del programa FVP Gretchen Brogdon explicó, “muchos pediatras comenzaron a propagar el modelo de visita domiciliario, fue por medio de un pediatra que contrató a une enfermere de visitar a mamás primerizas. Así comenzó aquí. Y mientras al hacer controles de salud y bienestar, [les enfermeres están] en las casa y ven y experimentan todo lo que le puede estar impactando a la capacidad de desarrollarse bien de un bebé”.

En 1983, siguiendo un modelo de visita domiciliario, una enfermera local, Sandy Swanson, comenzó a trabajar con un pediatra de Aspen y a visitar a mamás primerizas. Swanson llegaría a convertirse en la primera directora ejecutiva de FVP, sirviendo desde 1987, cuando recibieron su estado sin fines de lucro 501(c)(3), hasta su retiro este mayo.

  • Alpine Bank thumbnail

Andrew Romanoff es el director ejecutivo actual de FVP. Antes de unirse a ellos, sirvió cuatro años como presidente y CEO de Mental Health Colorado, un grupo de defensa de la salud mental. A él le gustaría ver mas servicios de salud mental en la lista de servicios de FVP porque, como él dijo, “a menudo, lo que las familias necesitan en apoyo a la salud mental”.

Actualmente sirviendo a las comunidades de Garfield, Pitkin y los condados del lado occidental de Eagle, FVP tiene un presupuesto anual de $1.5 millones. Romanoff dijo que el financiamiento de recursos son “una mezcla de fundaciones, donaciones de individuos, ciudades y condados del área y también patrocinadores corporativos”.

  • Sunburst Car Care thumbnail

Brogdon supervisa los programas “Partners for a Healthy Baby” y “Healthy Families, Aspen to Parachute”. Otro programa (“Nurse-Family Partnership”), representa alrededor de dos tercios del presupuesto de FVP y está contratado y ejecutado a través del Departamento de Servicios Humanos de Colorado.

Las conversiones recientes de Romanoff con la junta, el personal y otras partes interesadas se han concentrado en el alcance de FVP y su visión de “ir más ancho y más profundo” y “ayudar a más clientes y proveer más servicios.”

  • Aspen Strong thumbnail

Tener un nuevo bebé en el hogar es una transición significativa en la vida de cualquier familia. Brogdon dijo, “puede ser estresante, especialmente en una región donde es muy difícil sostenerse a uno mismo financieramente, no importa el nivel de ingresos. Lo que estamos reconociendo es, este gran momento de la vida, y todos necesitan ayuda.”

En el área que FVP sirve, Brogdon explicó que alrededor de 900 y 1,000 bebés nacen cada año. FVP recibe referencias de hospitales y clínicas de salud del área. Ella dijo que alrededor de 50 o 60 mujeres que no han tenido ningún cuidado prenatal son referidas por el hospital a FVP al momento del parto.

  • Delivery hiring thumbnail

Brogdon describe algunos servicios como “visitas que pueden variar de una vez al mes, o tal vez 5 visitas donde se enfoca en el desarrollo del bebé, o podría ser acerca de ayuda sobre la lactancia. Tal vez necesite algunos recursos de la comunidad. O podría ser una visita semanal porque hay muchas familias que tienen bebés en esta región que no tienen apoyo de familia extendida”.

Brenda Snider, una mamá con dos niñes, graduada de FVP con su bebé más joven, Maizey, cumplió tres años este febrero. Hace cinco años y medio, ella se enteró de FVP en Valley View Hospital en Glenwood Springs, donde recibió su cuidado prenatal durante su primer embarazo. El personal de la clínica le dio información acerca de FVP y se inscribió para el programa.

  • Valley View thumbnail

Snider dijo que fue una situación muy difícil con el papá del primer bebe. “El estaba trabajando de 40 a 60 horas a la semana durante los primeros meses, por lo cual casi no estuvo presente, y luego no vivió con nosotros durante un tiempo después del primer año”.

Además, al no tener miembros de la familia en áreas cercanas para ayudar durante o después sus embarazos, Snider menciona, “fue realmente desafiante hacerlo todo sola.”

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Trish Kramer, una enfermera, visitó a Snider de parte del programa Nurse-Family Partnership de FVP. Snider dijo, “al principio, recordé pensar que no quería que nadie entrara en mi casa a decirme que hacer, pero es completamente voluntario, y puedes detenerte cuando quieras — están aquí para ayudar y ser solidarios. [Kramer] fue definitivamente una gran ayuda durante esos primeros meses, porque mi bebé no dormía más de dos horas a la vez durante un año entero”.

Mirando hacia atrás en su experiencia, Snider dijo, “yo alentaría a todas que al menos le den una oportunidad y estén de mente abierta acerca del programa. Es muy importante para las personas, especialmente alguien más que esté en una situación similar a la mía y que sepan que hay ayuda. Hay situaciones difíciles — todas pasamos por ellas en algún momento de la vida.”

  • House Ad thumbnail

Romanoff ha estado trabajando con unos “datos de ventisca” para entender mejor lo que necesita la comunidad. Él dijo, “hace cinco años, la mayoría de nuestres clientes estaban entre Aspen y Glenwood. Ahora, una ligera mayoría están entre New Castle y Parachute”. Citando FVP y otros datos, Romanoff dijo, “el único índice de pobreza que encontramos fue en Parachute”. El añadió, “mientras la población se mueve al oeste — lo cual es también donde la mayoría de nuestro personal vive ahora — nos preguntamos, ¿estamos haciendo un buen trabajo de alcanzar al lado oeste del condado?”

“Por ejemplo, Parachute es el único uno por ciento de una población de la región. Aún así cuenta con el 13 por ciento de nuestres clientes. Hemos estado revisando a través de la información para descubrir donde deberíamos apuntar nuestros esfuerzos y superar los esfuerzos y en donde nos estamos quedando cortos”, dijo Romanoff.

  • Aspen Hospital After Hours thumbnail

Para concluir, Romanoff enfatizó, “como parte de este programa, queremos hacer muy claro que no estás solo, no eres el único experimentando este problema, y no tienes que descubrirlo tú mismo, puedes pedir por ayuda, y aquí estamos para servir.”

FVP tiene actualmente posiciones de trabajo para apoyo familiar y para visitantes de “Nurse-Family Partnership”. Quieren añadir más visitantes bilingües y biculturales en su personal. Para ofertas de trabajo, visite familyvisitor.org/employment/

Para más información acerca de FVP, visite familyvisitor.org/

Tags: #Andrew Romanoff #cuido de niños #familias #Family Visitor Programs #Gretchen Brogdon #Jacquelinne Castro #niñas #niñes #niños
  • CMC thumbnail
▲Top
Close