Carbondale's community connector

Lift-Up emerge fortalecido

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

“Lift-Up es un tesoro”, dijo el director ejecutivo interino John Dougherty en una reciente entrevista. “Ha sido una de las evoluciones más sólidas y rápidas de una organización que realmente se ha dedicado a escuchar lo que la comunidad necesita, a comprometerse con nuestros socios y a averiguar la mejor estrategia para avanzar”.

  • House Ad thumbnail

Dougherty lo sabe. Ha hecho carrera ayudando a organizaciones de servicios humanos en muchos tipos de transiciones. Pronto, Lift-Up anunciará el nombre de su nuevo director ejecutivo, una vez que esa persona arregle sus asuntos con su actual empleador. Dougherty permanecerá a bordo unos meses más, para asegurarse de que las cosas vayan bien.

La contratación de un nuevo director ejecutivo viene acompañada de otras buenas noticias. La “despensa de elección” de Lift-Up en Carbondale volverá a abrir el lunes 16 de agosto. La reapertura de las ubicaciones en Glenwood Springs y Rifle seguirá, más adelante en septiembre. Esta opción permite a los beneficiarios de los alimentos elegir entre los artículos expuestos en las estanterías en lugar de elegir un suministro de productos preenvasados. Cada visitante recibe una asignación de puntos para gastar mientras “compra” en la despensa.  Los alimentos con mayor valor nutritivo cuestan menos puntos que los artículos menos nutritivos. 

  • Pitkin Wildfire thumbnail

“Nuestros clientes de la despensa están muy contentos de volver a nuestra despensa de elección”, dijo la gerente de voluntarios de la despensa de Carbondale, Glee Doyle. “Muchos han echado de menos la interacción social y el confort de ver las caras familiares y afectuosas de nuestro equipo voluntario de despensa”.

En marzo de 2020, Lift-Up logró dirigir las operaciones para hacer frente a los desafíos sin precedentes que presentaba el COVID-19. Durante la cúspide de la crisis, la organización vio un aumento del 600% en la inseguridad alimentaria local. Para protegerse del virus, la organización cambió a la distribución móvil de alimentos que, por demanda popular, seguirá siendo una opción en todo el valle.

  • Alpine Bank thumbnail

Dieciocho meses después de la experiencia de la pandemia, Lift-Up sigue adaptándose a las necesidades de sus comunidades. La organización ha hecho un esfuerzo en conjunto para solicitar información a través de sus socios y clientes. Esto ha dado lugar a un mayor número de horarios de tarde/noche y a la incorporación de los sábados para recoger alimentos. Además, Lift-Up ha añadido más opciones de alimentos culturalmente diversos, al tiempo que trabaja por una seguridad alimentaria accesible, equitativa y sostenible.

“Y, por desgracia, ha puesto de relieve la inseguridad alimentaria…”, dijo la directora de mercadotecnia y desarrollo, Debbie Patrick. “Mucha gente está al siguiente pago de estar en problemas”.

  • Dave Taylor thumbnail

Afortunadamente, Lift-Up vio que las personas que necesitaban ayuda se sentían más cómodas a la hora de pedirla. El estigma en torno a recibir asistencia que podía existir anteriormente fue eliminado por una situación en la que todos vieron claramente cómo las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. 

El éxito de esta transición no se produjo sin ayuda. “Nuestra comunidad y nuestras asociaciones han dado un gran paso adelante durante la pandemia”, dijo la presidenta de la Junta, Anita Bineau. Lift-Up cuenta con un amplio apoyo de muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la zona.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Otro aspecto positivo es la ampliación del programa Farm to Food Pantry de Lift-Up, que ofrece a los ganaderos y agricultores locales compromisos de compra por adelantado de productos frescos, lácteos y carne para ayudar a las personas necesitadas con opciones más saludables y diversas. 

Para dar cabida a un mayor compromiso con los alimentos frescos, la tienda de segunda mano de Lift-Up en Parachute se ha modernizado para ampliar el almacén y la capacidad logística de la organización. Como parte del esfuerzo, la Waldorf School on the Roaring Fork recaudó fondos para adquirir un montacargas que ayude a mejorar la eficiencia del lugar. Todavía se necesitan fondos para estanterías, más refrigeración y tarimas. Lift-Up también está trabajando para conseguir más vehículos refrigerados.

  • Sopris Lodge thumbnail

“Esta comunidad es muy solidaria y comprometida con el cuidado de los demás”, comentó Dougherty. 

El programa Extended Table también se ha trasladado al interior con servicio de comida para llevar o de buffet, cinco días a la semana en Glenwood Springs y dos días a la semana en Rifle.

  • Trudi Watkins thumbnail

Lift-Up sigue escuchando atentamente a las comunidades a las que sirve para informar sobre la dirección de la organización. Además de buscar miembros para la junta directiva, ésta ha abierto su comité de programas y servicios y su comité de recaudación de fondos a miembros de la comunidad interesados en aportar su experiencia.

“Siempre hay necesidad de más apoyo y voluntarios en el trabajo que hace Lift-Up”, dijo Dougherty.

  • Yampah thumbnail

Obtén más información y encuentra el calendario de distribución de alimentos de agosto en www.liftup.org

Tags: #Anita Bineau #ayuda humanitaria #comida #Debbie Patrick #Glee Doyle #John Dougherty #Lift-Up
  • CMC thumbnail
▲Top
Close