Carbondale's community connector

La lucha contra COVID continua

Locations: Columns, Español Published

Por Dra. Maria Judith Alvarez Quiroz

Se ha dicho que si los seres humanos no comienzan a basar sus decisiones en los hechos en lugar de las creencias, nuestra especie está condenada. Un ejemplo de ello es lo que está sucediendo en los EE. UU. con la pandemia de COVID-19.

  • Aspen Hospital After Hours thumbnail

La pandemia sigue provocando enfermedades agudas y crónicas y la muerte en todo el mundo. En los EE.UU. se tuvo la oportunidad de combatir esta enfermedad, y lo habríamos hecho si al menos el 80 por ciento de nuestros ciudadanos elegibles habrían sido completamente vacunados. Esto no sucedió debido a la indecisión y el rechazo de la vacuna, basado principalmente en teorías de conspiración infundadas y en información errónea.

Con el reciente aumento de las infecciones por COVID una vez más, en los vacunados generalmente asintomáticos pero en los no vacunados causando enfermedad y muerte: este parece un buen momento para escuchar a un científico que fue el investigador principal en múltiples estudios de vacunas del COVID, William Hartman, M.D., PhD. Es un amigo

  • Hometown Tech thumbnail

y ex-vecino de la hija del doctor Feinsinger, Amy Peck, quien es enfermera en el Hospital de Niños en Denver, donde ven la parte grave de la enfermedad del COVID y, a veces, la muerte en los niños. Por varios meses, en sus días libres, Amy estuvo a cargo de las vacunas del COVID en el sur de Denver.

El Dr. Hartman es actualmente profesor asistente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y Salud pública. No tiene ningún interés económico en ninguna vacuna. El envió la siguiente información a Amy el 24 de julio, que estoy usando para la columna de hoy, con su permiso y con algunas ediciones menores:

  • Dave Taylor thumbnail

No estoy aquí para hacer una declaración política, sino una humanitaria. A los héroes que han recibido la vacuna, les aplaudo y les agradezco. A aquellos indecisos o resistentes a vacunarse, sus vidas son importantes y valoro a cada uno de ustedes. Por favor remangese su manga y obtenga esta vacuna lo antes posible. Los casos están aumentando nuevamente, y tenemos casi cuatro veces más casos hoy en los EE. UU. como lo teníamos hace dos semanas. Esta tendencia es mala. Dando al virus la oportunidad de [mutar para que las vacunas actuales se vuelvan ineficaces] da miedo, pero los no vacunados [están permitiendo que esto suceda].

¡Ayúdanos a ganar esta pelea! Para ayudar a combatir la desinformación, lea a continuación:

  • First Bank thumbnail

1) Las vacunas de ARNm (por sus siglas Ácido RiboNucleico mensajero) han demostrado ser seguras y eficaces en todo el mundo. Se han protegido millones de vidas al tener estas vacunas del COVID. ¡Millones! La plataforma de ARNm se ha utilizado principalmente para atacar los cánceres, pero su eficacia para prevenir el COVID es sobresaliente hasta la fecha. Probablemente las vacunas más investigadas en la historia del mundo, estas son la mejor protección contra enfermedad grave y muerte por COVID.

2) Los ARNm nunca entran en el núcleo celular, por lo que no se incorporan al ADN. Su vida es corta, así que tan pronto como su trabajo está hecho, se degradan y se van. Estos son como los mensajes en Snapchat: dicen lo que tienen que decir y luego desaparecen.

  • Sopris Lodge thumbnail

3) El perfil de seguridad es excelente. Sí, algunas personas tienen efectos secundarios y eventos adversos, son extremadamente raros, y lo bueno que hacen estas vacunas supera con creces cualquier riesgo, y claramente supera los peligros de COVID.

4) Más del 40 por ciento de los participantes del ensayo tenían más de 55 años. Estas vacunas tienen 90 por ciento de efectividad en gente mayor.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

5) Más del 30 por ciento de los participantes en el ensayo de Moderna eran personas de color. Esta vacuna demostró ser eficaz para todas las personas.

6) Las vacunas COVID no fueron diseñadas para evitar que contraiga COVID, sino para combatirlo si lo contrae. Por lo tanto, aún puede contraerlo, pero si está vacunado, es extremadamente poco probable que se enferme [gravemente o muera] por ello.

  • Aspen Strong thumbnail

7) Casi todos los trabajadores de la salud han sido vacunados. No somos una multitud que asume riesgos. Nosotros creemos en la ciencia. Nuestra elección fue fácil: ¡conseguir la vacuna!

8) La vacuna limitará la posibilidad de que el virus mute. Por lo tanto, cuanto más se vacune a la gente, mejor estaremos, porque el virus se desvanecerá a medida que se neutraliza antes de que pueda cambiar.

  • psswf thumbnail

9) Si tiene la oportunidad de vacunarse con alguna de estas vacunas de ARNm, hágalo. Ellas

son todas seguras y eficaces.

  • CMC thumbnail

10) No hay dispositivos de rastreo en las vacunas; pensar de otra manera es una locura.

Es hora de acabar con las tonterías y la terquedad: ¡las vacunas salvan vidas! Arremangate ya y ponte la vacuna.

  • Yampah thumbnail
Tags: #COVID #Maria Judith Alvarez Quiroz #vacuna #William Hartman
  • CMC thumbnail
▲Top
Close