Carbondale's community connector

Novedades de Carbondale, 24 de agosto

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Toda la acción durante la última reunión en persona de la junta administrativa de Carbondale, se desarrolló en el ayuntamiento. Todos los miembros de la junta estuvieron presentes excepto Heather Henry.

  • CVEPA thumbnail

Ben Bohmfalk reveló durante las actualizaciones de la junta administrativa que, contrariamente a lo que se le dijo a los miembros en su sesión de trabajo el 17 de agosto, Mountain Waste – el transportista de basura de la ciudad – no había estado colocando calcomanías informativas en todas los contenedores cuando hay cobro de multas a los residentes que dejan contenedores cuyas tapas no pueden cerrarse el día de la recolección (o con cualquier artículo fuera del contenedor). “Estoy decepcionado por esa corrección”, dijo Bohmfalk, aclarando que Mountain Waste debe colocar las calcomanías cuándo multa a los residentes.

Después, la junta administrativa ofreció una gran cantidad de elogios y gratitud al dirigente, Jay Harrington, regalándole una fotografía enmarcada del Mount Sopris.

  • Trudi Watkins thumbnail

Una transferencia de licencia de licor se concedió a Adriana Liechti. Su negocio, Craft Coffee, tiene un contrato de arrendamiento de cinco años en 689 Main Street, donde apoyan a los fabricantes de productos locales como jugos, panes y café tostado localmente.

A continuación, los miembros de la junta revisaron una propuesta de Harrington para gastar los fondos federales de ayuda por el COVID en mejoras de ciberseguridad, incluyendo la expansión de internet de fibra óptica. La actualización se estima en alrededor de 500,000 dólares. Hasta ahora, la ciudad ha recibido 866,905 dólares de la ley del plan de rescate de Estados Unidos y está anticipando fondos adicionales en 2022 y 2023. Confiando en que este es el mejor y más alto uso permitido para los fondos restringidos, la sugerencia fue aprobada con la adición de un proceso de licitación para la instalación de la fibra.

  • Delivery hiring thumbnail

También sobre el tema de la resiliencia, el director del Third Street Center, Colin Laird, se presentó ante la junta para pedir apoyo y conseguir un subsidio del Departamento de Asuntos Locales de Colorado (DOLA) para añadir capacidad de almacenamiento de energía solar en el Third Street Center. Laird reveló que el conjunto solar del edificio produce un promedio de entre 10% y un 20% más de energía de la que necesita el edificio. El almacenamiento de ese exceso de energía ayudaría a impulsar el distrito “net-zero” propuesto por CLEER, que también incluye la biblioteca, Bridges High School y las viviendas del distrito escolar.

Erica Sparhawk señaló que la adición de almacenamiento de batería podría establecer al Third Street Center como un centro de emergencia en caso de un corte de energía en toda la ciudad. La ciudad aprobó la búsqueda de un subsidio de DOLA en nombre del Third Street Center.

  • FSM Promo thumbnail

A continuación, los miembros de la junta se reunieron con Cushing Terrell (CT), la empresa contratada para dirigir el proceso de actualización del plan integral de la ciudad. La primera mitad de este proceso se centró en la recopilación de información, comenzando con un evento de lanzamiento el 2 de julio. La encuesta en línea recibió más de 550 respuestas en aproximadamente un mes. Tras dos reuniones a puertas abiertas (en inglés y en español) y dos actividades de planeación ya realizadas, habrá dos audiencias públicas virtuales (en español el 19 de octubre y en inglés el 21 de octubre) y una audiencia de adopción final alrededor de año nuevo.

CT presentó la proyección de crecimiento de 1,200 nuevos residentes para 2030 (la población de Carbondale se estima actualmente en 6,972). Sobre la base de la proporción histórica de 2.65 residentes por unidad de vivienda, esto sitúa la necesidad en aproximadamente 450 nuevas unidades de vivienda en diez años. Ya hay 199 unidades en marcha o recientemente en línea y otras 105 unidades están propuestas y en proceso de revisión.

  • Valley View thumbnail

Esto significa que dos tercios de la necesidad proyectada se cubrirán probablemente en los próximos años. Además, CT estima que hasta 340 unidades podrían ir en Downtown North (a 24 unidades por acre) y hay otras parcelas vacantes en el centro que podrían acomodar un crecimiento adicional.

CT también sugirió que la zonificación del núcleo comercial histórico podría modificarse para especificar “tres pisos” en lugar de un límite de altura de 35 pies para atraer a los promotores con normas de diseño más permisivas y basadas en formas urbanas

  • Sopris Lodge thumbnail

En cuanto al plan de acción climática, CT sugirió cambiar el marco de enfoque del plan integral de 2013 de 1. Comunidad, 2. Ecología, 3. Economía a 1. Protección Cimática, 2. Resiliencia, 3. Equidad.

Por último, los miembros de la junta aprobaron al director de obras públicas, Kevin Schorzman, como director municipal interino. Con el proceso de contratación ya en marcha, el objetivo es tener el próximo dirigente de la ciudad de Carbondale contratado para diciembre.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail
Tags: #Carbondale #Jay Harrington
▲Top
Close