Carbondale's community connector

Garcia’s Market: un ancla comunitaria

Locations: Español Published

Se puede decir que el restaurante-mercado Garcia’s Market, ubicado en Carbondale, es un ancla comunitaria. Todos los días, reciben clientes de todo el Valle por sus productos especiales y comida hecha a mano.

“Aquí hacemos tortillas y salsas”, nos contó el dueño Francisco Rivera. “Todo fresco”.

  • Carbondale Fire thumbnail

Rivera, originario de México, llegó a Colorado en el año 1998. Tras 11 años de trabajo con Roaring Fork Transportation Authority — el transporte público del Valle — se involucró con Garcia’s Market. Cuando los dueños previos, Leti y Samuel, estaban vendiendo el negocio, Rivera accedió a la responsabilidad de mantener este recurso para la comunidad. Tenía experiencia previa trabajando para un negocio similar en California.

Garcia’s Market ofrece ingredientes esenciales para la cocina Mexicana y centroamericana, incluyendo tipos de carne especiales en la parte carnicería, chilis secos, verduras extranjeras y frijoles de todo tipo. Además, venden productos culturales como piñatas y juegos de Lotería. También, ofrecen servicios como envío de dinero.

  • Carbondale Animal Hospital thumbnail

Por suerte, y gracias a Dios, Rivera consiguió hace no tanto la propiedad también. Con la ayuda de un doctor que le prestó el dinero necesario, aseguró que el edificio mismo se puede mantener para el negocio tan conocido y atesorado por su excelencia.

“Si yo no lo hubiera comprado, a lo mejor alguien más lo hubiera comprado y hubiera desaparecido”. Explicó Rivera. “Había mucha gente inversionista interesada en la propiedad”.

  • Sopris Lodge thumbnail

Ya con la pandemia pasando, admite Rivera que aunque fue difícil, se mantuvieron bien. Mientras que la cocina sufrió por restricciones, el mercado recibió más negocio por la gente que se quedaba en casa y cocinaba allí. Además, recibió ayuda del gobierno federal que le ayudó a mantener sus empleados, sin necesidad de despedir a nadie.

Rivera expresó su agradecimiento por el apoyo de la comunidad que vienen y consumen, explicando que tampoco el nuevo City Market les ha afectado. Hay varios clientes que vienen hasta dos, tres o más veces por semana. Uno de ellos, José Guadalupe, nos compartió que: “Me atienden bien, las cocineras. Está buena la comida.”

  • ANB Bank thumbnail

El sazón se debe en gran parte a la cocinera Gladys. Nos contó que hace 15 años trabaja para Garcia’s Market. La mayoría de sus recetas son Mexicanas, pero también ofrecen comidas típicas de otras partes, como pupusas y plátano al estilo salvadoreño.

Tras muchos cambios en Carbondale, Garcia’s Market se mantiene como un negocio preferido por la gente del Valle Roaring Fork.

  • Delivery hiring thumbnail
Tags: #comida #COVID #Francisco Rivera #Garcia's Market #productos
▲Top
Close