Jonny Alexander, muralista de California, fue comisionado para pintar dos murales en el nuevo edificio de usos mixtos al noreste de la rotonda. Ambos murales honran la flora silvestre y nativa a esta zona. "Siempre intento conectar un mural con el lugar donde se ubica", nos contó. Foto por Raleigh Burleigh.

Traducción por Jacquelinne Castro

Noche de padres de RFHS

Roaring Fork High School invita a los padres a visitar la escuela y hacer preguntas desde las 6:30 p.m. a 7:30 p.m. el martes 28 de septiembre. El evento será bilingüe.

El clima y el Plan Comp

CLEER y la ciudad de Carbondale organizará una sesión pública el jueves 23 de septiembre en el Community Room en Third Street Center con respecto a cómo ciertos factores en el cambio climático pueden afectar en el Plan Comprensivo de la Ciudad. Las personas que atendían en persona serán requeridas el uso de mascarilla. Para asistir en línea, visite cleanenergyeconomy.net

Temporada de elecciones

Según la secretaria y contador del condado de Garfield Jean Alberico, las votaciones para la elección el 2 de noviembre serán enviadas por correo el 8 de octubre. Se le aconseja a los residentes locales actualizar su información de registración de votante, si es necesario, en govotecolorado.gov para poder recibir el papel de votación por correo en su dirección actual. Los estudiantes en la universidad y las personas que viven durante el invierno en otra área o que viajen también pueden recibir su papel de votación por medio del correo. Los votantes y los miembros de familia que son militares o ciudadanos que viven fuera del país tienen una fecha límite adelantada, este sábado, para poder verificar su dirección de correo.

Mascarillas requeridas

A partir del 16 de septiembre las mascarillas serán requeridas en todos los lugares interiores en el condado de Pitkin para los individuos de dos años y mayores independientemente de su estado de vacunación. La 11a Orden de Salud Pública Enmendada dice que las mascarillas serán requeridas en lugares interiores cuando el condado alcance un nivel alto de transmisión como ha sido indicado por el rastreador de datos de la CDC. El condado de Pitkin es considerado en un nivel alto de transmisión. Para más información visite covid19.pitkincounty.com

Día de la patata

Hay muchas actividades planeadas para el 112o Día de la Patata, incluyendo una búsqueda de tesoros (dirigido hacia los más jóvenes, pero todos están invitados). Las inscripciones para la búsqueda de tesoros comenzarán a las 8:45 a.m. en Sopris Park. para más información contacte a Jessi al 510-1278. El concurso de patata decorada incluirá cinco categorías: 1) renacimiento de la patata (renaissance potato), 2) más representativo de Carbondale, 3) el más creativo, 4) totalmente tubular, 5) la categoría de niñes para menores de 12 años. Fotos serán publicadas en la página de Facebook de Carbondale Annual Potato Day o en Instagram usando el hashtag: #CarbondalePotatoDay2021 El festival incluirá un desfile, vendedores de artesanía y cosecha agricola y un almuerzo comunitario hecho con patatas locales. Solicite como patrocinador, vendedor o para el desfile en bit.ly/CdaleEvents

Llamas de otoño

En la noche del 17 de septiembre, el Distrito de Protección de Incendios Rural y de Carbondale respondió a una estructura en llamas en 11 Crystal Circle. A la llegada, los bomberos encontraron un cobertizo cubierto en llamas con el fuego expandiéndose al hogar cercano y un garaje. La ayuda fue recibida por el Departamento de Bomberos de Glenwood Springs el cual regresó el favor el sábado 19 de septiembre por la tarde mientras responden a una estructura en llamas en 710 Lincoln Avenue. Una casa de dos pisos fue cubierta de llamas y las casas cercanas fueron evacuadas. “Sin la ayuda de nuestras agencias vecinas, el resultado de este incidente pudo haber sido mucho peor”, dijo el Comandante de incidentes Jesse Hood. la causa de ambos incendios permanecen bajo investigación.

Liderazgo latino

Voces Unidas de las Montañas está buscando líderes Latines para participar en un foro comunitario y bilingüe en Morgridge Commons en Glenwood Springs el 25 de septiembre de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. Voces Unidas se está aliando con COLOR, el Latino Caucus, Protégete y otras organizaciones para desarrollar la primera plataforma política Latine en el estado para poder identificar problemas regionales y prioridades legislativas informadas por la comunidad. Inscripciones son requeridas, para saber más visite vocesunidas.org

Bendiga a sus mascotas

La Capilla de Aspen invita a les dueñes de mascotas a que traigan a sus amigues de cuatro patas o voladores al Chapel Garden a las 11 a.m. el 3 de octubre. Al llegar, las mascotas serán bendecidas y les dueñes recibirán un certificado que lo declare.

Sopris Shopping Center

El Sopris Shopping Center fue repentinamente destrozado la semana pasada para la construcción de dos edificios nuevos de uso mixto que incluirán espacio comercial y 76 unidades de vivienda para alquilar. Los escombros fueron llevados al South Canyon Landfill. Según la directora del vertedero, entre el 20% y 30% de los materiales podrían haber sido reciclados si no fueron tan machacados y mezclados. Foto por Liz Muaro.