Your community connector

El circo viene a la ciudad

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Es posible que la gente recuerde con cariño la caminata “Light the Night with Love HeART” de Carbondale Arts, una celebración comunitaria que tuvo lugar en febrero. De manera similar, pero totalmente diferente, Carbondale Arts se ha asociado con la compañía de entretenimiento Art of Air para dar vida a otra “experiencia inmersiva”, esta vez con artistas de circo y otros artistas que convergen en el Rancho 13 Moons, al sur de Carbondale.

  • Sopris Lodge thumbnail

“El concepto de experiencia inmersiva es una especie de zeitgeist (espíritu de una época) que está ocurriendo en todo el mundo en estos momentos”, explicó la fundadora de Art of Air, Ariana Gradow, que es también una acróbata aérea. El movimiento ganó popularidad con instalaciones a gran escala, como la de Meow Wolf en Nuevo México, y adquirió mayor relevancia en el contexto de la pandemia. “¿Cómo podemos interactuar entre nosotros y el arte y teatro de una manera que sea segura y divertida?”. reflexionó Gradow.

Este espectáculo artístico al aire libre, de cuatro días de duración, celebra los cuatro elementos arquetípicos (fuego, agua, tierra y aire) con una variedad de actuaciones y artes visuales, como acrobacias, esculturas, danza, música, titiriteros, poesía y narración de cuentos. Artistas de talla internacional, como el contorsionista del fuego Jordan Remar, viajarán desde lejos para aportar su talento gracias a las conexiones de Gradow con el circuito circense.

  • SummerInThePark thumbnail

El acceso con boleto de entrada se realizará de forma escalonada, cada media hora, para que la gente pueda seguir la experiencia a lo largo de un sendero de media milla. Los espectadores deben vestirse adecuadamente, con zapatos deportivos, abrigos y una lámpara de mano/linterna frontal para las entradas tardías, y anticiparse para una hora y media de entretenimiento serpenteante.

El sábado 25 de septiembre, el Circo Convergente concluirá con una fiesta de baile (con boleto aparte). Las estrellas locales del bluegrass, The Red Hill Rollers, iniciarán al espectáculo, seguido por la banda de funk de Denver The Copper Children.

  • PSSWF thumbnail

Los espectáculos se celebran del 22 al 25 de septiembre, de 5 p.m. a 9 p.m. Para más información, compra de boletos y voluntariado, visita carbondalearts.com

Tags: #Ariana Gradow #arte #Carbondale Arts #Circo #performancia
▲Top
Close