Your community connector

Junta administrativa habla de negocios

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Toda la junta administrativa de Carbondale estuvo presente en la reunión ordinaria del 14 de septiembre, con excepción de Heather Henry.

  • photo werkz thumbnail

Durante los comentarios públicos, tres residentes presentaron problemas con el transportista de basura de la ciudad. Amy Krakow expresó la confusión sobre los recargos por contenedores desbordados. Los miembros aclararon que se le indicó a Mountain Waste colocar un aviso con detalles sobre lo que constituye “desbordamiento” en los contenedores que son multados. El vecino de Krakow tenía una preocupación similar.

Patricia Savoy expresó su frustración por el hecho de que los residentes no pueden rescindir del reciclaje sin tener una cuota mensual, dado que ella recicla en su lugar de trabajo.

  • Aspen Hospital After Hours thumbnail

“Lo siento Patricia”, dijo Richardson. “Tratamos de acordar en la mejor política que funcione para la mayoría de la gente”.

Joyce Cohen se unió por Zoom desde Beaver Creek para hablar del negocio de crianza de cachorros no regulada, pidiendo a la ciudad unirse a una coalición que se opone a este asunto. Cohen reconoció que Carbondale no tiene ninguna tienda que vende animales vivos, pero instó a los miembros para aprobar una ordenanza preventiva como una señal para el estado.

  • Trudi Watkins thumbnail

Durante los “comentarios de los miembros”, Erica Sparhawk mencionó que hará una presentación sobre el cambio climático en un panel de la liga municipal de Colorado con Colorado Communities for Climate Action.

Marty Silverstein agradeció a la junta y a la comunidad empresarial por el apoyo a la Serie Musical de Verano que concluyó el 12 de septiembre. Los fondos restantes ayudarán a apoyar festividades del Día de la Papa.

  • Ballots thumbnail

Ben Bohmfalk anunció que se ha nombrado a un nuevo miembro estudiantil que empezará a asistir a las reuniones, y dijo: “Estoy emocionado de tener esa perspectiva estudiantil de nuevo en la junta”. Bohmfalk también asistió a una reunión de Garfield Clean Energy y habló del éxito de su reciente programa “Solarize” que completó más de 170 instalaciones solares residenciales este año.

Richardson anunció que el autobús circulador de RFTA tiene ahora una parada junto al City Market. Esta adición ha sido muy solicitada en el proceso del comp plan, particularmente durante la reunión de divulgación en español. “Aquellos que han abogado por ello, saben que su voz ha sido escuchada”, dijo Richardson.

  • Coventure MountainPitch thumbnail

El primero de los tres puntos principales del orden del día, el director ejecutivo de Coventure, Mike Lowe, se reunió con los miembros para una revisión anual. La incubadora de empresas comenzó como GlenX en 2017 y, según el paquete de la reunión, recibió un compromiso de financiación por parte de la ciudad de $20,000 por año durante tres años.

No obstante, los servicios ofrecidos por Coventure, en concreto como espacio de trabajo en conjunto y facilitador de redes, sufrieron un innegable revés durante el COVID. La principal necesidad que Coventure pretende abordar ahora es la escasez de mano de obra.

  • House Ad thumbnail

A medida que su compromiso de financiación por parte de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado se acerca a su fin, Coventure está explorando una asociación con la Junta de Servicios de Educación Cooperativa del Colorado River para la sostenibilidad financiera a largo plazo.

Según Lowe, esta escuela de oficios/centro de carreras ya está obteniendo la aprobación de los institutos locales y formará a los estudiantes en ciberseguridad, medios digitales y oficios más tradicionales.

  • KDNK thumbnail

“El compromiso que la ciudad hizo con nosotros hace tres años se ha cumplido y estoy agradecido”, continuó, pidiendo que los miembros amplíen el compromiso de financiación de 20,000 dólares de la ciudad durante un año más.

A continuación, la Cámara de Comercio de Carbondale se unió para una actualización. La directora ejecutiva Andrea Stewart explicó que ella ha estado con la cámara durante 13 años y ahora es presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de Colorado.

  • Alpine Bank thumbnail

La Cámara de Carbondale recientemente cambió de oficinas en el Centro de la Calle Tres, mantiene un modesto personal de dos empleados a tiempo completo y uno a tiempo parcial y ahora tienen número de miembros igual a los números antes del COVID.

Stewart solicitó al ayuntamiento un aumento de la financiación, de 20,000 a 50,000 dólares. “Creo que, a medida que los tiempos han ido cambiando en el último año y medio, hemos demostrado nuestro valor”, dijo, citando la participación en el Grupo de Trabajo de Emergencia de la ciudad. Además, 10,000 dólares beneficiarían específicamente a la promoción del First Friday, ya que FirstBank se retira después de ser el patrocinador fiscal de la tradición durante los dos últimos años.

  • Leaf Guard thumbnail

Al final de la reunión del martes, los miembros entraron en una sesión ejecutiva “para una conferencia con el abogado de la ciudad en relación con las disputas que son objeto de una acción judicial pendiente o inminente …” El paquete de la reunión indica la relación con el incidente policial del 24 de diciembre, fecha de la detención de Michael Francisco en el City Market.

El jefe Kirk Wilson se unió a los miembros para esta parte de la reunión.

  • SummerInThePark thumbnail

En otras noticias de la ciudad, la comisión de planificación y zonificación elegirá un nuevo presidente y vicepresidente y entrevistará a tres posibles miembros para dos puestos disponibles el 16 de septiembre.

Tags: #Board of Town Trustees #Carbondale Chamber of Commerce #Carbondale Report #Coventure
▲Top
Close