Carbondale's community connector

Subdivisión y remodelación aprobada

Locations: Español Published

Publicado originalmente en inglés el 11 de febrero, 2021

Traducción por Jacquelinne Castro

  • RF Schools thumbnail

Representantes del gobierno local de Carbondale aprobaron un Major Site Plan Review en la junta del martes, 9 de febrero, presentado por Stein Properties, LP y Carbondale Center Place LLC. La remodelación de este lugar, la cual actualmente consiste del Sopris Shopping Center y Sopris Self Storage, involucra la construcción de tres edificios nuevos con 76 unidades residenciales para rentar, 10,370 pies cuadrados de espacio comercial y una facilidad de almacenamiento, clima controlado, de 68,000 pies cuadrados.

Una de las preocupaciones mayores de los representantes se dió por el impacto del tráfico. Yancy Nichol de Sopris Engineering compartió un estudio, basado en contando carros previamente a la pandemia, el cual sugiere que este proyecto resultaría en menos tráfico que el actual centro comercial. “Estoy muy cómodo al decir que este proyecto podría generar menos viajes.” Dijo Nichol, “o para ser conservador, el [impacto del tráfico] podría ser igual pero no más grande de lo que ya hay.”

  • Idling Town Ordinance Eng thumbnail

Sin embargo, el nuevo patrón de tráfico, el cual permite “derecha adentro, derecha afuera” a lo largo del Highway 133, requiere que los motoristas que desean viajar al sur de la autopista tomen Colorado a 8th Street para poder dirigirse en esa dirección, o, que tomen la autopista al sur para dar vuelta en el Carbondale Marketplace donde la nueva City Market está localizada. Nichol considera esta configuración, con la anticipada reducción de tráfico, ser más seguro con lo que ya está permitido al dejar a los visitantes del Sopris Shopping Center girar a la izquierda en la autopista.

El otro tema principal de discusión fue la eficiencia de energía. Fue reconocido que el nuevo edificio de Sopris Self Storage podría ser de “energía neta cero,” eliminando emisiones de carbón al instalar paneles solares. Al preguntar por la necesidad de tener unidades de almacenamiento de clima controlado, el dueño de la facilidad, Ronald Stein, explicó que las temperaturas seran mantenidas sólo entre extremos para evitar daño a los contenidos. Representante Marty Silverstein concurrió qué es un factor importante, que las personas “no quieren que sus posiciones personales sean arruinadas por los elementos.”

  • FSM Promo thumbnail

Aunque el edificio de uso mixto proponido por Loge Properties no pudo garantizar que también podría ser de “energía neta cero,” desarrollador Riley Soderquist insistió que han trabajado con CORE y CLEER para diseñar “el edificio más eficiente que podemos en Carbondale” mientras manteniendo alojamiento de renta “alcanzable.” El equipo accedió a instalar al menos cuatro cargadores de vehículos eléctricos, considerándola una decisión práctica de negocios más allá de un mandato por parte de la ciudad. Fue señalado que todos los representantes mencionaron sustentabilidad en sus comentarios. Varios representantes también señalaron que este es exactamente el tipo de desarrollo consolidado que el actual plan comprensivo para el pueblo prescriba para la autopista 133.

Varios miembros del público comentaron en apoyo y oposición del proyecto. Chef local David Eisenson, el cual estará rentando un espacio comercial al otro lado de Colorado Avenue también poseído por Loge Properties, dice que el equipo ha sido muy eficiente para trabajar. Sirviendo como un chef en Six89, The Pullman, Phat Thai y Town, Eisenson personalmente presenció trabajadores de restaurante sin tener lugar donde vivir cerca de sus trabajos. Él también dice que hay una necesidad de espacio comercial actualizado en el valle y “centros comerciales de los ‘80s no son lo que mantienen nuestro carácter de pueblo pequeño.” De hecho, decía, es actividad de la comunidad y desarrolladores conscientes.

  • ANB Bank thumbnail

Para demolición, es prevista que empiece en abril o mayo con construcción programada luego en la primavera para facilidad de almacenamiento y para otoño del 2021 o primavera del 2022 para los dos edificios restantes. El Sopris Sun ha sido informado que los inquilinos del actual centro comercial fueron concedidos hasta marzo para seguir en sus espacios. Aprobación del proyecto fue concedido con reconocimiento de la necesidad de una segunda rotonda en la autopista 133, la cual fue acelerada. De acuerdo con el gerente del pueblo Jay Harrington, el diseño para la característica del tráfico está dando inicio e ingeniería, pero no construcción, está fundada. El alcalde Dan Richardson fue el único voto disidente en contra de la aprobación, deseando más tiempo para especificar términos.

Otras acciones en la junta del martes incluyeron premiar a Dylan Forbes y Elsa Skagerrak “estudiante del mes;” aprobar una agenda de consentimiento que nombra Britni Johnson a la mesa del árbol, renovar contratos con Red Hill Animal Hospital, y compras de un camión de basura y un rodillo de asfalto; representantes le accedieron una nueva licencia de alcohol para el nuevo espacio de Ming’s Café, al lado de el nuevo CityMarket; y el pueblo contrató a PR Studio para asistir con comunicación.

  • Aspen Hope Center thumbnail

La junta completa está disponible para revisión en la página de YouTube, “Town of Carbondale Board of Trustees.”

▲Top
Close