Carbondale's community connector

Pintando con Orgullo

Locations: Español Published

Traducción por Dolores Duarte

Al pasar por el centro recreativo de Carbondale, notarás una colorida adición a la acera, una bandera del Orgullo, cortesía de Hannah Miller, residente de Carbondale y estudiante de último año de la Basalt High School (BHS).

  • S.A.N.A Español thumbnail

Esto forma parte del proyecto Capstone de Miller, un requisito de graduación de la escuela para los estudiantes del distrito escolar de Roaring Fork. Según la página web del distrito, “un proyecto final es una experiencia académica e intelectual culminante que: anima a los estudiantes a pensar de forma crítica, a resolver problemas desafiantes y a desarrollar habilidades tales como comunicación, oratoria, investigación, medios de comunicación, trabajo en equipo, planificación, autosuficiencia o el establecimiento de metas; ayuda a preparar a los estudiantes para la universidad, carreras modernas y la vida adulta; y desarrolla el carácter y habilidades para la vida.”

La idea de un proyecto con temática de Orgullo surgió en parte porque Miller participó en la Alianza Gay-Hetero de la BHS, iniciando en su primer año y luego el año pasado, como junior, sirviendo como co-presidente con su compañera Abigail Coulter.

  • Farmers Market thumbnail

El padre de Miller, que trabaja como jefe de mantenimiento de las instalaciones del Departamento de Parques y Recreación de Carbondale, “fue de gran ayuda” para ponerla en contacto con el personal del centro recreativo.

Miller se dirigió a la directora del Centro Comunitario y de Programas Recreativos, Jessi Rochel, con una descripción de su proyecto de pintura, que incluía el tema del arco iris del Orgullo.

  • Garco Clerk Recorder thumbnail

Rochel presentó la idea a su jefe, el director de Parques y Actividades Recreativas Eric Brendlinger, y al gerente del pueblo de Carbondale Jay Harrington. Cuando la alcaldía dio su aprobación, Miller recibió el visto bueno para pintar una bandera del Orgullo en la acera de la zona del patio cubierto, afuera del centro recreativo.

“El diseño de la bandera que elegí incorpora el Orgullo Gay, y en el lado del triángulo, incorpora también las vidas trans(género), negras y marrones,” dijo Miller.

  • TMP thumbnail

Rochel dijo que esta es su primera participación con un estudiante y un proyecto Capstone. “Fue genial poder participar. Estoy muy contenta de haber conseguido el apoyo y el respaldo de la ciudad para poder darle el visto bueno para completar su proyecto Capstone, con nosotros involucrados.”

Para Rochel, “Asociarse con Hannah en este proyecto Capstone ha sido realmente emocionante para nosotros y para mí en lo personal, porque realmente, como centro recreativo y como Departamento de Recreación en la ciudad de Carbondale, queremos construir esta comunidad inclusiva donde todo el mundo se sienta seguro y bienvenido. Por eso, cuando me propuso pintar un arco iris, o lo que ahora es una bandera del Orgullo, me resultó fácil decir que sí, porque ése es nuestro objetivo: queremos que todo el mundo se sienta bienvenido cuando entre por nuestras puertas”.

  • Carbondale Fire thumbnail

Los planes para realizar más obras de arte del Orgullo en el valle están en marcha. Miller se está poniendo en contacto con el personal de la Biblioteca Regional de Basalt con la idea de crear algo para el espacio de adolescentes en la biblioteca. “Cuando estaba en la escuela media, iba a la biblioteca después de la escuela casi todos los días, y las personas que no tienen un lugar seguro en casa al que puedan ir, podrían estar allí, incluso si es sólo después de la escuela,” recordó Miller.

Miller espera que la bandera del Orgullo “traiga más sensibilización a la gente alrededor del valle para que se sienta segura, apoyada y más bienvenida.”

  • Aspen Strong thumbnail
Tags: #capstone #Carbondale #LBGTQ #Orgullo
▲Top
Close